martes, 4 de diciembre de 2012

STA FE: Intensifican los controles de alcoholemia por las fiestas de fin de año


Es a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en los corredores viales más importantes. Los operativos serán diarios, en turnos rotativos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en marcha un plan intensivo de operativos de alcoholemia en las cinco regiones provinciales, con vistas a la proximidad de las fiestas de fin de año y con el objetivo de abordar la problemática del consumo de alcohol y la conducción.
Intensifican los controles de alcoholemia por las fiestas de fin de año

El mes de diciembre se caracteriza por ser un mes festivo, en el que muchas personas se trasladan por las rutas diariamente a las localidades vecinas para participar de las graduaciones de fin de curso y despedidas de año.

Así, la Agencia ha dispuesto que se incrementen durante todo el mes de diciembre los controles de alcoholemia en los corredores viales más importantes de la provincia, teniendo en cuenta los puntos de mayor circulación vehicular durante este período, los accesos a las principales ciudades, la proximidad de espacios donde se realizan eventos sociales, entre otros criterios.

Los controles serán diarios, se desarrollarán en turnos rotativos, e incluirán un importante número de agentes tanto de la APSV como de la Policía de Seguridad Vial y agentes de tránsito locales, que estarán afectados a estos procedimientos.

Según afirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, “el objetivo de estas acciones es incrementar los controles en un período del año en que es muy frecuente la adopción de conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y la conducción”. Para dar respuesta a esta problemática y garantizar mayor presencia en las rutas, la Agencia ha coordinado operativos de alcoholemia en conjunto con los municipios y comunas.

SE DUPLICARON LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE NOVIEMBRE

Debido a la utilización de la nueva herramienta Alcotorch, durante el mes de noviembre la APSV logró duplicar la cantidad de controles de alcoholemia realizados en rutas y accesos de la provincia, fundamentalmente en zonas de boliches. El nuevo dispositivo tecnológico implementado por la Agencia contribuye a optimizar la toma del nivel de alcoholemia en conductores y permite aumentar significativamente la cantidad de tests de alcoholemia y la exactitud de los mismos.

En los procedimientos también participaron Gendarmería Nacional, agentes de la APSV, inspectores municipales y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe. En este marco, el personal vial apuntó a controlar una de las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como es el consumo de alcohol, aunque también se controlaron otras conductas como uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras.

Los operativos se llevaron a cabo en las cinco regiones provinciales incluyendo Venado Tuerto (Región 5), Pujato, Soldini, Funes, Pérez y Roldán (Región 4), Esperanza (Región 3), San Guillermo (Región 2) y Reconquista y Avellaneda (Región 1).

CARCARAÑÁ COMENZÓ CON OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA

La ciudad de Carcarañá comenzó el pasado fin de semana a implementar operativos de alcoholemia en conjunto con Policía de Seguridad Vial e inspectores locales.

Sus autoridades recibieron de parte de la APSV un alcoholímetro para realizar procedimientos de control, con el objetivo de detectar conductas de riesgo asociadas al consumo de de alcohol y evitar siniestros de tránsito por esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario