jueves, 6 de diciembre de 2012

STA FE: El Ministerio de Trabajo amplió la flota de vehículos del área de Salud y Seguridad Laboral


El gobierno de la provincia recibió dos camionetas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), destinadas a ampliar la flota de movilidad de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo. Es para mejorar las tareas de fiscalización y control en la provincia.

El Ministerio de Trabajo amplió la flota de vehículos del área de Salud y Seguridad Laboral
El fin es “contribuir al fortalecimiento del sistemade riesgos del trabajo, por lo que “el mencionadorecurso será utilizado en forma exclusiva eninspecciones de higiene y seguridad de laautoridad laboral del trabajo de la provincia deSanta Fe, precisa el contrato rubricado estejueves.

Del acto participaron el ministro de Trabajo ySeguridad Social, Julio Genesini; la secretaria deTrabajo, Nora Ramírez; el titular de la SRT, JuanHoracio González Gaviola; y el gerente de Prevención del organismo nacional, Jorge Kohen.

De esta manera, se da continuidad a las acciones de colaboración entre el organismo nacionaly el Ministerio de Trabajo de la provincia. Como se recordará, en julio de este año se firmó unconvenio por el cual la SRT concretaba un aporte al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social demás de 3 millones de pesos destinados a fortalecer los mecanismos de inspección de lascondiciones y medio ambiente de trabajo, la disminución de los accidentes de trabajo yenfermedades profesionales, así como la identificación de los establecimientos y actividadesdonde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas, entre otrosaspectos.

Al momento de recibir los nuevos vehículos, Genesini destacó la “relevancia del aporterealizado, dado que nos facilita la realización de las tareas de inspección laboral en lo relativo ala salud y seguridad laboral.

APORTES DE LA SRT

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo colabora con la provincia de Santa Fe con elfinanciamiento de gastos que demanda en la provincia la realización de las acciones deprevención, capacitación, promoción, investigación e inspección laboral, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario