viernes, 28 de diciembre de 2012

STA FE: El Ministerio de la Producción asistirá a los supermercadistas afectados por los hechos de violencia


El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió en Rosario con la directora de la Cámara de Supermercados Chinos de la provincia de Santa Fe, Ana Lin, para analizar la situación que atraviesa el sector luego de los hechos de violencia acontecidos la semana pasada en esa ciudad.


El Ministerio de la Producción asistirá a los supermercadistas afectados por los hechos de violencia
Del encuentro participaron también el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, el director provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone, y la secretaria de la Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti.

Sobre la reunión, Fascendini destacó que “el motivo del encuentro fue tomar conocimiento de la cantidad de supermercados que fueron dañados en los episodios de violencia ocurridos la semana pasada y, al mismo tiempo, evaluar los daños producidos y analizar la intervención del Estado para ayudar a la recuperación productiva”.

Con distinta gravedad, se llegó a la conclusión que son alrededor de 35 las firmas afectada.De ellos, 12 fueron totalmente destruidos, incluso las casa de familia de los propietarios -quelindan a los establecimientos- hecho que obligó a los titulares a tener que desalojar los lugares,agregó.

En lo que respecta a los aspectos productivos, Fascendini informó: “el Ministerio de la Producción implementará un convenio con el Banco Municipal de Rosario para poner en marcha una línea de financiamiento de hasta 150 mil pesos por establecimiento. Con un plazo de hasta 36 meses y un plazo de gracia de hasta 6 meses. Además la tasa de interés rondará el 20% pero con un subsidio del 10% a cargo de la cartera productiva, por lo que la tasa quedaría aproximadamente en un 10%”.

Este es un ofrecimiento que realizamos como forma de accionar en forma directa sobre lasfirmas comerciales afectadas por los hechos antes mencionado, para que las mismas puedanafrontar los perjuicios económicos, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario