martes, 4 de diciembre de 2012

STA FE: "El kichnerismo quiere que vuelva la ley de lemas porque no le gusta que la gente tenga poder"


Lo afirmó el diputado provincial Federico Angelini, del PRO, quien defendió al sistema de boleta única como sistema electoral. "Volver a la ley de lemas es un retroceso", afirmó el legislador provincial.
La Capital | 

"Volver a la ley de lemas es un retroceso", afirmó hoy el diputado provincial por Unión PRO Federico Angelini al expresar su oposición al proyecto justicialista de reflotar la ley de lemas como sistema electoral en la provincia de Santa Fe.

La iniciativa para reflotar el sistema electoral por lemas partió del legislador kirchnerista Héctor Acuña con la intención de fortalecer la representación de los partidos políticos. El proyecto fue presentado la semana pasada en la Legislatura, pero ya cosechó el contundente rechazo no sólo de parte del Frente Progresista Cívico y Social sino de las otras fuerzas con representación legislativa.
Y el PRO es uno de los que más cuestionó la iniciativa de Acuña. "Hablar hoy, en el 2012, nueve años después de haber derogado la ley de lemas, es poner la agenda de la gente en otro lado. La gente no está pensando en cómo modificar el sistema electoral. Está pensando en otros temas como la crisis que tenemos en seguridad, en el narcotráfico. El kirchnerismo tendría que estar más preocupado en fomentar el diálogo ente Nación y Provincia para la coordinación de políticas de seguridad y no de ver cómo cambian las reglas de juego en medio de un período", sostuvo Angelini.
"El que está impulsando esto es el kirchnerismo porque no le gusta que la gente tenga el poder. Con a boleta única, con este sistema de internas abiertas y simultáneas la gente tiene mayor poder y puede elegir. Más allá de que no me gusten Antonio Bonfatti o Mónica Fein la gente se expidió y eligió bien en otras categorías. Eligió a Bonfatti, pero también votó por María Eugenia Bielsa. En Rosario ganó Fein, pero también fueron votados concejales del PRO. Ahora, como al kirchnerismo no le gusta que la gente tenga poder, quiere cambiar las reglas de juego. Una vez más, la agenda política está lejos de lo que preocupa a la gente. Más allá de estar preocupados por otros temas, vamos a descartar de plano este atropello a la ley electoral para seguir pensando en lo que más le preocupa a la gente." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario