viernes, 7 de diciembre de 2012

STA FE: El Gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura el veto parcial a la Ley de Emergencia en Seguridad


A fines de noviembre el mandatario provincial había anticipado que que aprobaría la ley pero con vetos parciales y propositivos, “no por disidencia con la ley en sí misma sino porque no podemos admitir que la división de poderes sea vulnerada”. Será tratada en sesión extraordinaria junto al pedido para emitir letras y pagarés.
La Capital | 
El Gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura el veto parcial a la Ley de Emergencia en Seguridad

El gobernador Antonio Bonfatti incorporó al temario de las sesiones extraordinarias de la Legislatura santafesina, el veto parcial a la Ley Nº 13297 de declaración de Emergencia en materia de Seguridad Pública.

A fines de noviembre el gobernador había anticipado que que aprobaría la ley pero con vetos parciales y propositivos, “no por disidencia con la ley en sí misma sino porque no podemos admitir que la división de poderes sea vulnerada”.

El miércoles el mandatario santafesino convocó a las cámaras legislativas de la provincia a sesiones extraordinarias para el tratamiento, antes de fin de año, de los proyectos de presupuesto 2013, la autorización para contraer financiamiento para grandes obras de infraestructura y la sustitución del Banco de Santa Fe Sapem en los procesos judiciales.

El gobernador realizó el pedido a través del Decreto Nº 3591, ante la necesidad de los proyectos considerados de interés público sean abordados antes de la feria legislativa.

Entre los otros proyectos de ley para cuyo tratamiento el Ejecutivo convocó a extraordinarias se incluye además la autorización al gobernador a realizar viajes fuera del país durante 2013 y el permiso al Poder Ejecutivo para emitir letras, pagarés o medios sucedáneos de pago, cuyo reembolso se produzca dentro del ejercicio 2013 (por hasta la suma de 500.000.000 pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario