jueves, 6 de diciembre de 2012

STA FE: “Desde 2007, la EPE entrega 30% más de energía”


El Ministro de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe, Antonio Ciancio, aseguró que la EPE “tiene una capacidad de reacción enorme”. Aunque reconoció que el aumento del consumo eléctrico se combina con cables viejos que nunca fueron cambiados.


“Desde 2007, la EPE entrega 30% más de energía”
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, aseguró este miércoles que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aumentó en un 30 por ciento la provisión del servicio eléctrico.

El funcionario acompañó al gobernador Antonio Bonfatti durante un acto oficial en la localidad de San Lorenzo. Consultado por la prensa por los cortes de luz en Rosario durante la época de calor, Ciancio volvió a defender la actual gestión de la EPE.

“La empresa tiene una capacidad de reacción enorme”, dijo y recordó que durante las últimas tormentas en el centro norte provincial los operarios pudieron reestrablecer el servicio en cuestión de horas.

“Siempre dijimos que va a haber cortes de luz, vamos a tratar de que sean los menos posibles”, dijo el ministro y agregó que “hay problemas que no se pueden resolver rápidamente”,

Recordó que existe “una brecha muy grande” entre “la demanda creciente y los cables cada vez más viejos”. El ministro aseguró que aún quedan inversiones por hacer para revertir la situación.

“Desde 2007 –cuando el Frente Progresista se hizo cargo de la gobernación– estamos entregando el 30 por ciento más de energía”, aseguró Ciancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario