lunes, 3 de diciembre de 2012

STA FE: Comenzaron los trabajos de reparación en la ruta provincial N° 91


Las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dependientes de las ciudades de Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe, comenzaron a realizar la reparación de los tramos más deteriorados de la ruta provincial N° 91, en el tramo que une las localidades de Bustinza y Totoras. Esto se enmarca en lo acordado en reuniones realizadas en la comuna de Bustinza y según el compromiso asumido por el administrador de DPV, Juan José Bertero.

Comenzaron los trabajos de reparación en la ruta provincial N° 91

Estos trabajos tienden a garantizar la transitabilidad por la arteria vial. Posteriormente se generará un convenio con las comunas afectadas para establecer cuadrillas exclusivas para el mantenimiento de la ruta, hasta concretar la realización de la obra de base.

En el detalle de las tareas que se están ejecutando en la R.P.Nº 91, el director de Reconversión Vial, Omar Cantarutti, manifestó que “se está realizando una reconstrucción de la carpeta estructural existente de la ruta, haciendo una mejora de la subrasante con cal, un estabilizado granular con cemento y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de un espesor de 7 cm”.

La actividad se concentra en aproximadamente 5 km (entre Totoras y Bustinza), en donde la reconstrucción requirió cortes transversales en los sectores más afectados por el deterioro, los cuales se realizaron con maquinaria y personal de la DPV, quienes procedieron tras el corte, a la limpieza, el riego de imprimación y la colocación, distribución y asentamiento del concreto asfáltico, producido en la planta asfáltica que Vialidad posee en Arequito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario