sábado, 8 de diciembre de 2012

STA FE: Antonio Ciancio recorrió la obra de la planta potabilizadora compacta en Granadero Baigorria


El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, junto al presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, visitaron uno de los frentes de trabajo de la obra de la nueva planta potabilizadora compacta, que el Gobierno de la provincia –a través de Assa- está ejecutando en Granadero Baigorria, con una inversión de 8.500.000, destinada a incrementar la producción de agua potable destinada a dicha ciudad.

Antonio Ciancio recorrió la obra de la planta potabilizadora compacta en Granadero Baigorria
Las autoridades recorrieron el sector lindero a avenida San Martín, a metros del cruce con colectora de avenida Circunvalación, donde se está realizando el tendido de los caños que transportarán el agua desde el río Paraná, para su potabilización.
La planta permitirá sumar 200.000 litros de agua potable por hora al caudal de ingreso a la cisterna de distribución, que actualmente se alimenta desde la planta potabilizadora de la ciudad de Rosario.
En este sentido, Ciancio destacó “que estamos frente a una obra que significará un refuerzo importante para la provisión de agua potable para los baigorrenses, y que se notará sustancialmente en una mejoría en el servicio una vez concluidos los trabajos”.
El ministro agregó que “por supuesto la solución definitiva va a llegar de la mano de la obra del Acueducto Gran Rosario que también estamos ejecutando, pero mientras tanto vamos dando una solución importante a los vecinos”.
Por su parte, Daniele señaló que “con este refuerzo, que se agrega a lo distribuido desde la planta Rosario, se va a compensar el déficit que se produce durante la temporada estival” y destacó que “la obra es un desafío importante y demuestra que en función de los requerimientos de la ciudad, estamos poniendo todas la energías para su concreción”.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
La obra consiste en una planta compacta potabilizadora de agua superficial proveniente del río Paraná, que se instalará en el predio ubicado en avenida San Martín y Orsetti, donde actualmente funciona la cisterna de abastecimiento y el centro de atención al usuario de Assa.
La inversión global estimada es de 8.500.000 pesos y abarca la construcción e instalación de distintos componentes del sistema.
La empresa que está ejecutando el tendido de los primeros caños para la posterior vinculación a la planta es Grimaco SRL.
El agua será extraída del Paraná mediante dos grandes bombas, que serán montadas aprovechando la importante estructura de la toma del futuro Acueducto del Gran Rosario, ya levantada en la ribera del río apenas al norte del puente Rosario-Victoria.
Desde allí el agua será enviada hasta el predio de la cisterna, mediante un acueducto de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro y 1.820 metros de extensión, que cruzará por debajo de la ruta nacional N° 11. Este tramo de la obra es justamente el que fue visitado hoy por las autoridades.
El agua ingresará a la planta potabilizadora compacta donde se realizará el mismo proceso que se utiliza en la planta potabilizadora Rosario, consistente en la clarificación, filtración y clorado del agua, manteniendo iguales condiciones y características de calidad.
La planta potabilizadora contará con dos módulos de acero inoxidable de 6 por 2,15 metros de superficie por tres metros de altura.
Además de la construcción de los módulos compactos de potabilización, la puesta en marcha de la planta incluye una serie de tareas complementarias como el abastecimiento eléctrico para las bombas de agua cruda, la adquisición y montaje de bombas, cañerías de ingreso y salida a planta y de entrada a cisterna, losa de apoyo de la planta compacta y repotenciación eléctrica del establecimiento, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario