domingo, 2 de diciembre de 2012

STA FE; Antonio Bonfatti inauguró la nueva sala de guardia del hospital de Villa Gobernador Gálvez


“Con estos trabajos seguimos garantizamos un mayor derecho a la salud”, afirmó el gobernador en la acto. También entregó un aporte no reintegrable por más de un millón de pesos.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, inauguró este viernes una nueva sala de guardia y un sector remodelado con ampliación de su superficie, en el hospital “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.

Antonio Bonfatti inauguró la nueva sala de guardia del hospital de Villa Gobernador Gálvez
“Con estos trabajos seguimos garantizamos un mayor derecho a la salud”, afirmó el gobernador al presidir el acto, en el que también entregó un aporte no reintegrable que superó el millón de pesos para la compra de tres camiones destinados a la recolección de residuos.

En esa línea de anuncios, el gobernador anticipó que la provincia trabaja la realización de otras tareas en el hospital, y en licitar obras de cloacas para la ciudad. “Es incomprensible que en el siglo XXI, viviendo al lado del río, haya ciudades sin cloacas”, expresó Bonfatti.

“Los derechos a la salud, la educación, y la vivienda son esenciales, y vamos a poner todo el esfuerzo en ellos”, dijo el mandatario, y pidió “entendernos, resolver los problemas, ponerlos sobre la mesa. Con insultos y agravios no solucionamos nada”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador invitó a los presentes a “trabajar juntos para dar respuesta y así mejorar la vida y las cuestiones esenciales de las personas de las diferentes partes de la provincia”.

El acto, desarrollado en el hall central del establecimiento, contó también con la presencia del intendente local, Pedro González; la coordinadora del Nodo Salud Rosario, Marcela Nuccetelli; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el secretario y subsecretario de Salud local, Mario Perichón y Rodolfo Rodríguez; y autoridades del Consejo de Administración.

Por su parte, el intendente local agradeció la visita de Bonfatti, sobre quien dijo que los “ayuda permanentemente”, y coincidió con el gobernador al afirmar: “Tenemos que trabajar juntos en beneficio de la ciudad; esta es una ciudad que necesita de todos”.

OBRAS EN EL HOSPITAL GAMEN

Las obras comprenden una nueva sala de guardia y un sector remodelado con ampliación de su superficie, incluyendo un Shock Room con tres camas de urgencias.

También contempla una amplia Sala de Enfermería para usos múltiples, cuatro consultorios con sanitarios, sala de espera con sanitarios, admisión de guardia, internación transitoria con dos pabellones, cada uno con 5 camas y sala de enfermería entre ambas, brindando mayor operatividad y dinámica, además de un ingreso de ambulancias más ágil.

Las remodelaciones, comprendieron además el sector para profesionales que constará de dos habitaciones con sus respectivos sanitarios, un estar con sanitario, computadora, heladera, microondas entre otros elementos tendientes a beneficiar las condiciones laborales.

Las obras abarcan además, el sector de esterilización amplio y con zonas definidas, dos habitaciones de aislamiento con divisor y sala de lavado de manos, completándose con el sector de la lavandería con disposición de entrega y muy buena iluminación.

APORTES DEL OBRAS MENORES

En la oportunidad, el gobernador también hizo entrega de un aporte no reintegrable del Programa de Fondo para Obras Menores, por 1.018.200 pesos, que serán destinados a la compra de tres camiones destinados a la recolección de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario