jueves, 6 de diciembre de 2012

STA FE: Alberto Maguid dijo que la provincia "deja la paritaria durmiendo en la mesita de luz"


El titular de UPCN anticipó que el próximo miércoles habrá asambleas en las distintas reparticiones estatales. Reclaman que se efectivicen los acuerdos firmados en paritarias.
La Capital | 

Alberto Maguid dijo que la provincia
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, anticipó que el próximo 12 de diciembre los trabajadores públicos realizarán asambleas en los puestos de trabajo y luego saldrán para hacer público el reclamo del sector. Dijo que la provincia "deja la paritaria durmiendo en la mesita de luz" y acusó a los ministros de Bonfatti de "burócratas".
El histórico dirigente de los estatales dijo que la movida del próximo miércoles "es a los efectos de decirle a poder ejecutivo provincial que estamos cansados de que los acuerdos a los que llegamos en la comisión paritaria central no se cumplan".
"Lamentablemente los consensos logrados en la paritaria central ya hace bastantes meses, después no se convierten en acto administrativo, dando cumplimiento a la resolución que hemos tomado en forma conjunta el ejecutivo y nosotros", explicó.
Por tal motivo, Maguid adelantó que el miércoles 12 habrá asambleas informativas en los lugares de trabajo, en señal de protesta "por esa demora del Poder Ejecutivo que entendemos que no se justifica, porque si yo acordé y firmé después no puedo poner las cosas a dormir en la mesita de luz".
Entre los principales puntos del reclamo, Maguid destacó el pase a planta del personal contratado, que fue "acordado y no pudimos efectivizar".
"El 12D vamos a estar en asamblea, protestar en los lugares de trabajo, y salir a la calle y frente a cada lugar de trabajo. Vamos a hacer ruido, a panfletear y a gritar para que el gobierno nos escuche. Y si no lo hacen, pero para él", concluyó Maguid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario