viernes, 7 de diciembre de 2012

STA FE: Adjudicaron la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Venado Tuerto


El Gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto correspondiente a los trabajos, que cuentan con una inversión superior a los 22 millones de pesos. En el mismo acto quedó inaugurado el Centro Regional de Papanicolaou.

Adjudicaron la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Venado Tuerto

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, firmó hoy en Venado Tuerto el decreto de adjudicación de la segunda etapa del nuevo hospital nodal de esa ciudad, obra, que será ejecutada por la empresa Dinale SA, y que cuenta con una inversión de 22.107.409,76 pesos.
“El de hoy es un día muy importante para el proyecto de salud de la provincia de Santa Fe”, afirmó Cappiello, y explicó que los hospitales nodales ayudan a la población a “resolver los más cerca posible de sus domicilios sus enfermedades y patologías”.
“Este es un hospital de importante complejidad, con la tecnología necesaria para atender todos los procesos; es el hospital con la construcción más avanzada”, detalló el ministro.
En otro tramo de su presentación, Cappiello explicó el proceso de salud ejecutado en la provincia, que contempla entre otras cosas, la construcción de 80 centros de atención primario, de los cuales en los próximos días se adjudicarán los de Firmat y Rufino.
Finalmente, el titular de la cartera de salud, señaló que el estado santafesino “trabaja para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, sin importar en qué parte de la provincia vivan”.
El acto, llevado a cabo en el Centro Cívico de la Región 5, contó también con la presencia de los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Producción, Carlos Fascendini, y de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, y diputado provincial, Gabriel Real, entre otras autoridades.
SEGUNDA ETAPA
La segunda etapa de la obra comprende los cerramientos del edificio, que contempla: colocación de premarcos, aberturas, vidrios, parasoles, rejillas, paneles, y celosías, entre otras.
NUEVO HOSPITAL
El nuevo hospital está ubicado en avenida Santa Fe y Comandante Espora, zona accesible desde la ciudad y desde las rutas 8 y 33, y su diseño estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, que trabajó conjuntamente con el Ministerio de Salud.
El nosocomio tendrá una superficie cubierta utilizable de unos 18 mil metros cuadrados, y se previó que pueda disponer de 106 camas entre internación y puestos de maternidad y neonatología.

El edificio cuenta con dos plantas, con entrepiso técnico, e incluye los sectores público, circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección, cafetería; y médico, bloques de cirugía, de maternidad y neonatología (16 puestos), de diagnóstico y tratamiento (salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio), de guardia, de consultas externas, hospital de día, rehabilitación, y bloques de internación con unas 90 camas.
También contará con sectores de apoyos técnicos, sala de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y de apoyos generales, oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.
La ejecución de la obra se realizará en tres etapas. La primera -que ya se encuentra finalizada- corresponde a la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios. En este caso, los trabajos fueron realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Precon SA y Bordo Arquitectura SRL, y demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.
La segunda etapa comprende los cerramientos; y la tercera las obras de arquitectura interior, instalaciones y equipamiento.
INAUGURAN EL CENTRO REGIONAL DE PAPANICOLAU
Posteriormente, Bonfatti, junto a Cappiello, dejó inaugurado el Centro Regional de Papanicolaou, en esa ciudad, que cuenta con un laboratorio totalmente equipado con tecnología de punta, el cual funcionará en calle Roca 521, y será puesto al servicio de la población de una amplia región como culminación del Plan Estratégico que la cartera sanitaria lleva adelante.
Del acto participaron también los secretarios de Salud, Miguel González, y de Políticas Sociales, Carlos Torres; los coordinadores del Nodo Salud de la región, Armando Allanack y José María Escalante, además de autoridades municipales, legislativas, hospitalarias, equipos de salud y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario