jueves, 6 de diciembre de 2012

STA FE: Acuña afirmó que el proyecto de reflotar la ley de lemas "es compatible" con la boleta única


El diputado provincial del justicialismo, autor de la polémica iniciativa, acusó a los sectores que se oponen a esa variante de "no leer el proyecto. Es compatible con la boleta única y el voto electrónico; en absoluto lo voy a retirar. Si esta iniciativa no tiene tratamiento, no va a ser el primero o el único proyecto que pierde estado parlamentario por no tener tratamiento", afirmó el legislador justicialista.
La Capital | 

Acuña afirmó que el proyecto de reflotar la ley de lemas
El diputado provincial Héctor Acuña, autor del proyecto que propone modificaciones al sistema electoral en Santa Fe con una neo ley de lemas, afirmó que su iniciativa "no deroga la boleta única" y que, a pesar del rechazo que ha cosechado el mismo, no lo retirará de la Legislatura. "En absoluto lo voy a retirar. Si esta iniciativa no tiene tratamiento, no va a ser el primero o el único proyecto que pierde estado parlamentario por no tener tratamiento", afirmó el legislador justicialista.
Acuña fue consultado sobre el impacto negativo que tuvo su proyecto de reforma del código electoral en Santa Fe. Al respecto, el diputado del Frente para la Victoria, expresó: "Hubo demasiada incomunicación del proyecto y no conforme con eso se intentó poner unos epítetos injuriantes hacia mi persona".
Acuña manifestó que los sectores políticos que cuestionaron su proyecto, que prevé la reinstalación de lemas, "no leyeron" su iniciativa. "vi en una conferencia de prensa multipartidaria en la que estuvo Pablo Javkin, que defendían la boleta única. La torpeza política es tan grande que ni siquiera leyeron el proyecto. Yo mantengo la boleta única. El proyecto tiene un artículo que es cuestionable. plantea la posibilidad de que los votos de distintos candidatos se sumen. Eso es lo único similar que puede haber con la vieja ley de lemas. Pero mantiene el sistema de boleta única. No es incompatible ni con la boleta única ni con el voto electrónico".
Acuña sostuvo que está en contra de la ley de lemas que tuvo vigencia entre 1990 y 2007 en la provincia de Santa Fe. "Hay tantos factores que contribuyeron a la derogación de ley de lemas. No comparto ese sistema. Era un zafarrancho, se podían tener alianzas, había boleta sábana, candidatos que se repetían. En este proyecto no hay repetición de candidaturas . cada candidato va con su lista y en boleta única".

No hay comentarios:

Publicar un comentario