miércoles, 5 de diciembre de 2012

SSANTA FE: Nuevo sistema de Gestión de Exámenes para Licencias de Conducir

La presentación será en el salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe; presidida por el gobernador Antonio Bonfatti.

Instancia del trámite de obtención de licencia de conducir.INSTANCIA DEL TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR.
El gobernador Antonio Bonfatti participará de la presentación del nuevo Sistema de Gestión de Exámenes electrónicos para la obtención de licencias de conducir, que consiste en pasar del tradicional paradigma de exámenes en formato papel a una evaluación que se realiza en plataforma digital en los Centro de Emisión.


El acto se realizará a las 12 en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe; y contará con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.


La iniciativa es realizada en forma conjunta por los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado; y de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


El objetivo principal es que el examen teórico se realice de manera informatizada desde los 82 Centros de Emisión de licencias que ya se encuentran conectados a la red provincial, asegurando la corrección inmediata y efectiva, la igualdad de condiciones para los conductores y centros, y el registro del resultado en el sistema provincial de Licencias de Conducir, implementado en noviembre de 2011.


Asimismo, el nuevo sistema comprende la incorporación de los resultados de los exámenes físico, psicofísico y práctico.


Además, como parte de las mejoras al servicio, se implementará un curso introductorio obligatorio para los futuros aspirantes a obtener una nueva licencia de conducir. Inicialmente este nuevo servicio será destinado solamente a los trámites de nuevas licencias y el material de estudio se encontrará disponible en el portal www.santafe.gov.ar. En la segunda etapa (febrero 2013) se dispondrá de una opción en el portal para que los ciudadanos puedan practicar con preguntas reales y así llegar al examen en condiciones óptimas.


CAPACITACIÓN

La puesta en marcha de nuevo sistema, que se completará en enero de 2013, comprende la capacitación al personal de los centros de licencias de la provincia.


La primera jornada, destinada a los centros de licencias de las regiones 1, 2 y 3, se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre, de 9 a 12, en el salón Auditorio del Ministerio de Seguridad, 1º Junta 2823 de la ciudad de Santa Fe.


En tanto, el 20 de diciembre, de 10 a 13, en el Centro Cívico de la Región Nº 5, ruta Nacional Nº 8 y 9 de julio de la ciudad de Venado Tuerto, será en turno de los centros de licencias de la región 5.


Por último, el 21 de diciembre, de 9 a 12 y de 13 a 16, se capacitará a los centros de licencia de la Región 4, en el Centro Cívico regional, Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario.


CENTROS DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La provincia cuenta con 82 Centro de Emisión de Licencias, que están distribuidos en las cinco regiones.


Del total, cinco se encuentran en la Región 1, en las localidades de Avellaneda, Calchaquí, Reconquista, Vera y Villa Ocampo; diez en la Región 2, en Ceres, Frontera, Rafaela, San Cristóbal, San Guillermo, San Jorge, Sunchales, Tostado, Villa Minetti y Villa Trinidad; y catorce en la Región 3, en Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Llambi Campbell, Maciel, Monte Vera, San Carlos Centro, San Javier, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.


En tanto, la Región 4 cuenta con 31 centros, distribuidos en Alcorta, Acebal, Arequito, Amstrong, Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Cañada de Gómez, Capitán Bermudez, Carcarañá, Casilda, Chabas, Coronel Bogado, El Trébol, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Las Rosas, Máximo Paz, Montes de Oca, Pérez, Puerto General San Martín, Roldán, Rosario, San José de la Esquina, San Lorenzo, Santa Teresa, Totoras, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villada.


Por último, en la Región 5 hay 21 centros instalados en las localidades de Bombal, Carmen, Carreras, Chañar Ladeado, Chapuy, Elortondo, Firmat, Hughes, Los Quirquinchos, Maggiolo, María Teresa, Melincue, Murphy, Rufino, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañas y Wheelwright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario