sábado, 15 de diciembre de 2012

Se inaugura una muestra por el Centenario de la Estación Belgrano


La exposición tendrá su apertura oficial este domingo a las 20 en el hall de la Estación Belgrano. Es organizada por el Gobierno de la Ciudad y podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

“Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su construcción. 1912-2012” es el título de la exposición que se podrá visitar desde el domingo 16 de diciembre en el hall central de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).
Se trata de una muestra de fotografías que aborda distintas etapas históricas de la Estación Belgrano compuesta por escenas cotidianas, anécdotas, historias, memorias, patrimonio cultural y arquitectónico que se condensan en un recorrido en imágenes por la historia social de la Estación Terminal del Ferrocarril General Manuel Belgrano.
La inauguración se llevará a cabo este domingo a las 20, y contará con la presencia del intendente José Corral, como así también del historiador de la fotografía y curador de la muestra Luis Priamo. El acto inaugural tendrá además una recreación en el tiempo, a cargo del elenco municipal de teatro, con por personajes y vestuario de diferentes décadas.

Historia viva

La Estación Terminal del Ferrocarril General Manuel Belgrano, ex Central Norte Argentino, se constituye como uno de los edificios más emblemáticos, de mayor envergadura y calidad constructiva de la ciudad de Santa Fe.
En este 2012, a cien años del inicio de su construcción, su infraestructura se presenta renovada y con su fachada casi intacta. Por este motivo, y con el deseo de rememorar el paso del tiempo, el Programa Historia y Ciudad organiza una muestra fotográfica que pretende rescatar parte de su historia y la de sus principales protagonistas.
La muestra surgió de una convocatoria a vecinos e instituciones que realizó el Programa de Historia y Ciudad durante los meses de julio y agosto. Así, los vecinos aportaron material fotográfico de la estación, su entorno, barrio y del paso de abuelos, padres e hijos por sus instalaciones a lo largo de estos 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario