domingo, 2 de diciembre de 2012

Scioli y las elecciones 2015: "Di mis definiciones y la gente ya entendió"


Mientras desde varios sectores de su entorno apuran una candidatura presidencial, el gobernador bonaerense asegura que sólo es tiempo de "gestionar". "Cuando llegue el día lo dirimiremos. Pero hay que sostener y apoyar a este Gobierno", aseguró.


Scioli y las elecciones 2015:
Faltan exactamente tres años para la sucesión presidencial, según marca la ley. El 10 de diciembre de 2015 alguien deberá recibir de manos de la Presidente la banda y el bastón presidencial, ese que desde el 25 de mayo de 2003 está en poder del matrimonio Kirchner. Y uno de los primeros que se anota en esa carrera es Daniel Scioli.
Reacio a dar definiciones jugosas, sorprendió en los primeros meses del año al afirmar que tenía aspiraciones presidenciales. Y la jugada le valió un duro castigo de La Rosada: recorte de fondos y una provincia al borde del colapso.
Pero el aprendizaje dio sus frutos, y Scioli sólo habla de gestionar y gestionar. Incluso en los últimos días decidió atacar a Mauricio Macri por el tema de la basura. Algo que genera beneplácito en el kirchnerismo.
Por eso, ni siquiera cuando lo apuran con "acelerar" su definición sobre el 2015 Scioli cambiará esa estrategia. "Yo acelero todos los días, pero contra los problemas. Ya di mis definiciones y la gente las entendió. Punto. La gente entiende todo, es maravillosa. No tengo más nada para agregar", señaló el mandatario en declaraciones a la prensa.
Para ser más enfático aún, Scioli afirma que "no es momento de hablar de candidaturas, cuando llegue el día lo dirimiremos. Pero hay que sostener y apoyar las políticas de este Gobierno". Y asegura que la orden para su Gabinete fue "nada de 2015"
Luego de un encuentro con más de 400 gerentes del Banco Provincia, Scioli tocó varios temas candentes de la agenda política actual. Como el ya casi mítico 7D, la fecha que vence la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín para frenar la vigencia del artículo 161 de la Ley de Medios, la que estipula en 1 año el tiempo para desinvertir.
"Voy a estar trabajando mucho. Sé que va a haber un acto de la democracia, tengo entendido eso, no me consta otra cosa", sale del paso Scioli, que califica al Gobierno como "pasional". "Las pasiones son parte de los sentimientos, de la motivación de cada uno. Yo creo en el estado de derecho, en la democracia. Estamos viendo que se pronuncia la Corte, una Corte ejemplar... Yo soy profundamente respetuoso de la independencia de los poderes", subraya.
Sobre el documento que presentó la Iglesia días atrás, en el que hace severas críticas al Gobierno, Scioli también sale con diplomacia. "En el marco de la democracia, la Iglesia tiene su derecho a expresarse. Soy católico y tengo fe de que si hay algo irreconciliable se puede reconciliar. Este Gobierno se hace cargo de los problemas con decisión y con iniciativa".
El tema de la basura fue el detonante para que en los últimos días decidiera salir a cuestionar públicamente al jefe de Gobierno proteño, Mauricio Macri, con quien, aseguran, mantiene charlas "cada quince días". Desde el macrismo, lo atacan diciendo que sólo es un mandato de la Casa Rosada.
"Sólo trato de ser responsable y dicen que es un planteo político. Que es por una orden de la Casa Rosada, por una jugada del gobernador... ¡Que no me subestimen!", protesta, con un nuevo golpe al sillón. "Yo nací en esta ciudad. La quiero. Esta ciudad va a tener un problema serio", se defiende el Gobernador.
Scioli asegura que el problema de la basura "va a estallar en un año", y por eso afirma que hay que darle una solución. Que podría ser el bloqueo para que la Ciudad deposite sus residuos en tierras bonaerenses.
"La paciencia es algo que la gente me reconoce, pero cuando se llega a un límite hay que poner las cosas en su lugar. Lo hago para defender a los bonaerenses, pero también a los vecinos de esta ciudad", subraya.
Por último, se refiere al "reto" que desde el Gobierno nacional le dieron por su intento de establecer un cobro extra sobre el precio de las naftas para el mejoramiento de las rutas.
"Lo solucionaremos con un impuesto, con los peajes, no lo sé, por la vía que sea", dice el ex Vicepresidente de Néstor Kirchner, haciendo gala de una paciencia casi infinita. Esa misma que, según deja trascender, lo va a depositar como el principal aspirante al sillón de Rivadavia en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario