martes, 4 de diciembre de 2012

Santo Tomé tendrá su observatorio astronómico


Este jueves 6 de diciembre, a partir de las 21, el gobierno municipal inaugurará oficialmente el observatorio astronómico de Santo Tomé, un espacio que funcionará en las instalaciones que antiguamente ocupara el INALI y que fueran puestas en valor por el municipio.

El observatorio estará abierto al público los días viernes por la noche y durante las denominadas fechas astronómicas que se darán a conocer oportunamente. Asimismo, estará equipado con dos telescopios importantes: uno analógico y otro digital, ambos de gran alcance.
La inauguración será presidida por el intendente municipal, Fabián Palo Oliver, y contará también con la presencia del subdirector de Educación, José Chena, y los astrónomos responsables del el proyecto, Gabriel Blanda y Hernán Tessi.
La iniciativa llevada adelante por el gobierno municipal tiene como objetivo generar una actividad educativa que constituya un aporte al patrimonio cultural de la ciudad. En este sentido, se pretende difundir la astronomía en la comunidad santotomesina, respondiendo de este modo a numerosas inquietudes manifestadas desde distintos sectores locales.
A su vez, el proyecto tiene entre sus objetivos el de acercar a las escuelas una herramienta pedagógica que no les es accesible de manera individual, formando astrónomos aficionados y generando así un lugar de encuentro para la observación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario