martes, 4 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: Santo Tomé y Sauce Viejo colaborarán para potenciar su oferta turística


El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, y el presidente de la comuna de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, firmaron un convenio de mutua colaboración para potenciar la oferta turística de ambas localidades.

Santo Tomé y Sauce Viejo colaborarán para potenciar su oferta turística

 La rúbrica del acuerdo se celebró en el despacho de la Intendencia, en el marco de un encuentro del cual también participaron el secretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad, CPN Adrián Masino; el director de Producción, Héctor Strasorier; el coordinador de Turismo, Sebastián Garófalo, y la tesorera de la localidad sauceña, Romina Rodríguez.
En las cláusulas contenidas en el acta se establece como objetivo principal el de implementar en forma conjunta diversas estrategias para la conformación, revitalización y aprovechamiento integral del corredor turístico de la costa.
Entre las metas particulares, se mencionan la de garantizar el acceso público a los frentes costeros como visualmente accesibles para la población local y los turistas, propender al intercambio de conocimientos, promover la mezcla de actividades terrestres y acuáticas y facilitar la cooperación público privada para el desarrollo de la actividad.
Asimismo, se establece el compromiso de las partes de promover el potencial del territorio con iniciativas basadas en la interacción entre la cultura y el patrimonio ambiental, debiendo realizar operaciones económicamente sostenibles por medio de la financiación pública y las inversiones privadas.
Al propósito de lo señalado, el responsable del área municipal de Turismo, Sebastián Garófalo, resaltó la importancia del “trabajo mancomunado para complementar la oferta turística de las dos localidades, apoyándose cada una en las principales fortalezas de la otra”.
En este sentido adelantó que “estamos planificando una serie de acciones en conjunto para comenzar a instrumentar en lo concreto este convenio. Así, ya estamos trabajando para que cada localidad comience a difundir la oferta turística de su vecina, tanto en lo que tiene que ver con alojamiento como con la actividad cultural”.
Coincidentemente con ello, Uliambre manifestó que “trabajar en conjunto es muy importante, potenciando los recursos de una y otra localidad con lo que cada una puede brindar para tratar de ofrecer lo mejor al turista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario