viernes, 21 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: Obras públicas y equipamiento comprenderán la mayor inversión municipal en el 2013


Las obras de pavimento urbano, la 4ta. etapa de la obra de gas natural, la pavimentación del acceso norte y las adquisiciones de equipamientos comprenderán la mayor inversión que el municipio realizará durante el año 2013. Se estima que la obra pública insumirá erogaciones en el orden de los 57 millones de pesos, lo que representa un sustancial incremento respecto al año 2012.

Presupuesto para el 2013
La cifra estimada para el proyecto legislativo del Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos previsto para el año 2013 es de $182.825.952, monto que representa un incremento cercano al 40% respecto al año pasado.
Asimismo, se ha considerado en el cálculo del costo en personal un acuerdo paritario provincial de incrementos de sueldos similares a los pautados en el año 2012, esto implica destinar un monto superior a los 88 millones de pesos para todo el año 2013.
Presupuesto equilibrado
El secretario de Hacienda y Administración del Municipio, CPN Adrián Masino, comunicó detalles del proyecto de presupuesto y explicó que “por el lado de los recursos, la nota destacable es que a partir de determinado aspecto de la política fiscal del municipio se espera que el 57 % de los recursos corrientes de la municipalidad sean recursos de jurisdicción propia y que el 43% sean recursos de coparticipación. De esta forma, por definición, el presupuesto es equilibrado”, afirmó el funcionario.
Prioridades y posibilidades para los gastos
Según se expresa en el mensaje transmitido por el intendente: “en momentos en que la planificación presupuestaria tiene las dificultades que derivan de un incremento constante en los costos de los insumos y mano de obra municipal se eleva el proyecto de ordenanza del presupuesto 2013 luego de un amplio período en el que se establecieron prioridades y posibilidades para la realización del gasto”.
Es importante subrayar que los gastos en bienes y servicios se estimaron de acuerdo a las necesidades elevadas por todas las áreas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario