viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: La campaña de prevención del dengue llegó a Adelina Oeste


Este jueves por la tarde, en las instalaciones de la vecinal Adelina Oeste, se llevó a cabo un nuevo encuentro educativo dedicado a la prevención del dengue. La capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Dr. Mario Montenegro, y de uno de los integrantes del Equipo de Salud del Municipio, Gabriel Mazuquín.


La campaña de prevención del dengue llegó a Adelina Oeste
Ante una importante concurrencia de vecinos, del encuentro también participaron las responsables del área de Relaciones Institucionales, Nora Wagner de Carrivale (directora) y Elena Colzani (subdirectora), y la coordinadora de Políticas de Juventud, Ayelén Collado.
El eje de la acción fue concientizar sobre la importancia de la prevención del dengue a través del conocimiento del ciclo evolutivo del mosquito Aedes Aegypti, el vector de virus. En este sentido, la capacitación se centró en el reconocimiento de los focos de reproducción del vector, las medidas de prevención de la picadura del mosquito, la sintomatología de la enfermedad y las acciones a seguir ante la aparición de casos sospechosos o confirmados.
La jornada incluyó una exposición informativa y la presentación de material gráfico e interactivo que se distribuyó entre los asistentes. Al término del encuentro, los vecinos tuvieron la oportunidad de evacuar dudas sobre este y otros temas vinculados a la salud.
Cabe recordar que en el marco de esta campaña contra el dengue recientemente se efectuaron jornadas similares con los vecinos del sector de Vías Muertas y del barrio Costa Azul, en los que también se entregaron guantes, barbijos y bolsas de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario