viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: La Agrupación Coral ofrecerá un espectáculo en homenaje a Spinetta


La Agrupación Coral Juvenil de la Municipalidad de Santo Tomé realizará una puesta en escena en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Con entrada libre y gratuita, la cita será este domingo 16 de diciembre, a las 21, en el Jardín Municipal ubicado en Crespo y La Rioja.

Culminando un año de intensa labor en lo musical y escénico, la Agrupación Coral Municipal, a través de su grupo juvenil, protagonizará un espectáculo teatral coral que hará revivir momentos musicales destacados en la historia del movimiento rock nacional.
La Agrupación Coral ofrecerá un espectáculo en homenaje a Spinetta
Bajo el título de “Nuestro rock”, la obra que surge de los mismos integrantes de la Agrupación Juvenil, y cuenta con la dirección coreográfica y escénica de Miryam Burgués y la dirección musical de Jorge Cova. Asimismo, en la oportunidad se contará también con la presencia del destacado y polifacético artista plástico Gabriel Villot.
A lo largo de la puesta en escena, se transitará un camino musical que, partiendo de los primeros sonidos de los Beatles, continúa con emblemáticos títulos del rock nacional, describiendo un período de la historia argentina y su juventud, rica en propuestas artísticas, en pensamiento y en acción.
Desde finales de los \'60 con temas de Litto Nebbia, continuando con Charly García, Nito Mestre, Miguel Abuelo, Gustavo Santaolalla, hasta llegar a la etapa actual con Los Tipitos, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, a quien se dedica esta puesta. Los cantantes-actores de la Agrupación Juvenil, junto a algunos integrantes de la Agrupación Coral de Adultos y Jóvenes, transitarán treinta años de música y vivencias en las cuales el rock nacional fue y es protagonista indiscutido.
Según explicaron los organizadores, "Nuestro rock" es producto de un trabajo realizado a lo largo de todo este año, en forma paralela a la preparación de la Ópera “Dido y Eneas” que se presentó en el Centro Cultural“12 de Septiembre” y en los teatros “3 de Febrero” de Paraná y “1ºde Mayo” de Santa Fe, con motivo de los 35 años de la Agrupación Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario