sábado, 8 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: “Hay una voluntad manifiesta de Vialidad Nacional de dilatar la licitación del nuevo puente”


El Intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, manifestó su absoluta disconformidad con el escaso avance que evidencia el proyecto para la construcción del nuevo enlace vial con la ciudad de Santa Fe. Palo Oliver explicó que “concurrimos a una reunión en la sede de Vialidad Nacional a la que fuimos convocados por el Ing. Rafael Pretto, administrador provincial de ese organismo, en la que estaba previsto que se nos iba a presentar el anteproyecto definitivo de la obra”.

“Hay una voluntad manifiesta de Vialidad Nacional de dilatar la licitación del nuevo puente”

El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, manifestó en la mañana de hoy su absoluta disconformidad con el escaso avance que evidencia el proyecto para la construcción del nuevo enlace vial con la ciudad de Santa Fe.
Tras haber participado en una reunión en Buenos Aires, a la que fue convocado junto a representantes del municipio santafesino, el mandatario local aseguró que “hay una voluntad manifiesta de Vialidad Nacional para dilatar el llamado a licitación de la obra”.
“Ningún avance significativo”
En relación con lo expresado, Palo Oliver explicó que “en el día de ayer concurrimos a una reunión en la sede de Vialidad Nacional a la que fuimos convocados por el Ing. Rafael Pretto, administrador provincial de ese organismo, en la que estaba previsto que se nos iba a presentar el anteproyecto definitivo de la obra”.
En este sentido, el intendente recordó que “la empresa encargada de los estudios viene trabajando desde hace ya 14 meses, cuando los municipios de ambas ciudades solicitamos las obras complementarias necesarias para que el nuevo viaducto no solamente descomprima el tránsito en el Puente Carretero, sino que contribuya también a distribuir el flujo vehicular interno”.
“Hace seis meses habíamos tenido un encuentro de trabajo y desde aquel entonces hasta hoy prácticamente no hubo ningún avance significativo”, aseveró el titular del gobierno santotomesino, quien además manifestó su sorpresa ante la ausencia en la reunión de ayer del sub administrador general de Vialidad Nacional, según lo que había sido oportunamente anunciado.
“Respecto a lo que pudimos observar del anteproyecto, todavía falta desarrollar lo que serían las obras en el radio urbano de la ciudad de Santa Fe y, en lo que tiene que ver con Santo Tomé, si bien hay más avances, aún resta la planificación de las obras para el escurrimiento de las aguas pluviales”, señaló.
“Decisión política de dilatar la obra”
En otro tramo de sus declaraciones, Palo Oliver subrayó que “más allá de lo mencionado, no obtuvimos ningún tipo de respuesta en cuanto a los plazos estimados para la finalización del anteproyecto, que además todavía no ha sido aprobado por Vialidad”.
Atento a ello, el mandatario sostuvo que “no solamente no se va a cumplir la fecha del llamado a licitación para marzo del año próximo, como en principio se había anunciado, sino que tengo la certeza de que ni siquiera se llegará para el primer semestre de 2013”.
“Por todo ello es que hoy tengo la seguridad en términos personales, y luego de haberlo discutido con nuestro equipo de colaboradores, de que hay una actitud manifiesta de Vialidad Nacional de dilatar el llamado a licitación de la obra”, afirmó.
“Si bien uno no desconoce que Vialidad tiene distintas áreas que intervienen cuando se elabora un proyecto de esta naturaleza, y además es conciente de la burocracia que existe particularmente en Buenos Aires, lo que se advierte es una decisión política de dilatar”, añadió.
“Que la Nación cumpla con su compromiso”
En virtud de lo expresado, Palo Oliver declaró su decisión de “concretar los reclamos administrativos correspondientes solicitando el pronto despacho para esta iniciativa. Asimismo, en el día de hoy hemos pedido una audiencia con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, a los efectos de que Santa Fe intime a la Nación para que cumpla con el llamado a licitación, en virtud de que la Provincia ya cumplió con la construcción de la Autovía 19”.
“Lo propio vamos a hacer con los legisladores nacionales, sobre todo comprometiendo a los representantes del Frente para la Victoria que, en numerosas oportunidades, han señalado las demoras de la Provincia o de los Municipios en relación con la concreción de la obra. A ellos los vamos a documentar y les solicitaremos que en forma urgente intercedan para que la Nación, de una vez por todas, cumpla con su compromiso y llame a licitación para construir el nuevo puente”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario