miércoles, 5 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: El Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas ofrecerá una muestra navideña


Del 17 al 20 de diciembre en las instalaciones de la Casa de los Museos de la ciudad de Santo Tomé se realizará una muestra navideña organizada por el Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas dependiente del Liceo Municipal “F. M. San Juan”.

El acto inaugural se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre a las 20 horas y los trabajos quedarán expuestos durante las fechas mencionadas en el horario de 20 a 22.
El Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas ofrecerá una muestra navideña
La muestra exhibirá las creaciones realizadas durante el presente año lectivo, ofreciendo también algunas obras para la venta. Asimismo, se realizará un acompañamiento guiado para los visitantes, para así poder apreciar la labor de los alumnos.
El taller está destinado a adolescentes y adultos que deseen capacitarse en la realización de objetos cerámicos, funcionales u ornamentales, modelados con arcilla extraída de la costa santotomesina y aplicando técnicas tradicionales.
En este sentido, se propone rescatar la estética y técnicas cerámicas de los grupos culturales originarios que habitaron la región, basándose en documentación y en la visualización directa de hallazgos arqueológicos, resignificándolos desde las necesidades actuales.
Es importante mencionar que este taller está exceptuado del pago matricular y tiene una duración de 4 años. A lo largo del cursado, los talleristas aprenden a reconocer y mejorar la arcilla de la costa, modelar diferentes formas y objetos, decorar utilizando técnicas autóctonas, optimizar el proceso en función a una producción eficiente y estéticamente valiosa y evaluar el objeto artesanal y presentarlo para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario