martes, 4 de diciembre de 2012

SANTO TOMÉ: El intendente adjudicó la instalación de cámaras de seguridad


Fabián Palo Oliver firmó el decreto n° 302/2012 que adjudica la creación de un sistema de seguridad urbana que incluye la instalación de 21 cámaras de vigilancia en la vía pública, además de un centro de monitoreo y dos estaciones de trabajo vinculados mediante una red inalámbrica (licitación pública n° 21/2012).

“Estamos altamente satisfechos porque se trata de una inversión importante, superior a los 650 mil pesos, que tiene como objetivo realizar un aporte desde el Municipio para incrementar la seguridad pública”, sostuvo el mandatario a propósito de la concreción de este acto.
Los trabajos fueron adjudicados a Molina y Soperes S.H., empresa autora de la iniciativa privada que fuera oportunamente declarada de Interés Municipal por el Ejecutivo y más tarde evaluada y aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, un hecho que fue destacado positivamente por el intendente.
“La comisión adjudicataria estimó que la mencionada oferta era la más conveniente de las tres que se habían presentado a la licitación. Hay que decir que la diferencia monetaria era realmente muy significativa, siendo que esta firma presentó un presupuesto $664.080 mientras que las otras cotizaron $1.065.900 y $1.439.451 respectivamente. Además, vale mencionar que la firma seleccionada fue la única que ofrecía un plan de pago”, detalló Palo Oliver.
Programa de trabajo
El titular del gobierno santotomesino adelantó que las primeras tareas se estarían ejecutando en un lapso aproximado de 15 días y explicó que la puesta en funcionamiento del sistema está prevista antes de la finalización del primer semestre de 2013.
“La iniciativa conlleva todo un plan de trabajo que no sólo incluye la ubicación de las cámaras, sino también la instalación de una red inalámbrica, un centro de monitoreo y dos estaciones de trabajo, entre otros elementos”, señaló al respecto.
“Es por ello que nos propusimos como meta tener en funcionamiento esta primera etapa antes del mes de junio de 2013. El otro objetivo que esperamos cumplir para diciembre del mismo año es el de incrementar a 50 este número inicial de 21 cámaras”, añadió.
Aporte a la seguridad
Más adelante, el mandatario subrayó que “si bien los municipios no tienen la responsabilidad específica de prestar el servicio de seguridad, nosotros venimos trabajando fuertemente en esta materia a través del Consejo Municipal de Seguridad. En este marco, hemos contribuido hasta con la adquisición de móviles para donar a la policía y hemos gestionado con éxito la creación de una Comisaría de la Mujer, la instalación de la Subcomisaría Nº16 en Adelina Centro y la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias 911”, enumeró el intendente.
“Son todas acciones que tienen por objetivo mejorar la seguridad en Santo Tomé y en ese contexto se inscribe la instalación de esta red de monitoreo, un compromiso que habíamos anunciado en marzo de este año y que hoy tenemos la satisfacción cumplir”, completó.
Sistema integral
La licitación adjudicada establece la adquisición llave en mano de una red de área metropolitana inalámbrica para transporte de datos, audio y video con un circuito digital cerrado compuesto por 21 cámaras de videovigilancia en la vía pública, las que estarán vinculadas con enlaces de microondas de alta potencia.
El proyecto también incluye un centro de monitoreo con dos estaciones de trabajo, con archivo de datos, además de la capacitación para operar la tecnología y software de propiedad del comitente.
Se prevé un total de 7 zonas donde se ubicarán las 21 cámaras, 17 de las cuales serán fijas mientras que las 4 restantes serán del formato domo (Pan 360º). El detalle completo de los sectores es el siguiente:
- Zona 1. Puente Carretero (primer arco). 1 domo + 2 cámaras fijas.
- Zona 2. Intersección de las avenidas 7 de Marzo y Luján. 1 domo + 2 cámaras fijas.
- Zona 3. Intersección de Avenida Luján y Hernandarias / Ejército Argentino (Ruta 19). 1 domo + 3 cámaras fijas.
- Zona 4. Intersección de Avenida Luján y Richieri. 1 domo + 2 cámaras fijas.
- Zona 5. Intersección del paseo de la costanera y San Martín. 1 cámara fija.
- Paseo de la costanera y Obispo Gelabert. 1 cámara fija.
- Paso de la costanera y Avellaneda. 1 cámara fija.
- Paseo de la costanera y Sarmiento. 1 cámara fija.
- Zona 6. Acceso Norte. 2 cámaras fijas.
- Zona 7. Acceso Ruta 11 Sauce Viejo. 2 cámaras fijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario