sábado, 29 de diciembre de 2012

SANTA FE:Una página web para consultar los eventos que hay en la ciudad/CON LA META DE POTENCIAR EL PERFIL TURÍSTICO


“Agenda Ciudad” permite confirmar on line el calendario de ferias, congresos, espectáculos, deportes y recreación que tienen como escenario a Santa Fe. Además se presentó formalmente la Ventanilla Única de Eventos.


Entre las acciones que desarrolla la Municipalidad de Santa Fe, en sintonía con el sector privado, para consolidar a la ciudad como sede de eventos, se presentó la nueva web “Agenda Ciudad”. Se trata de un espacio que reúne información completa y detallada relacionada con actividades y eventos de todo tipo que se concretan a nivel local. Además se dio a conocer la Ventanilla Única de Eventos, un área municipal creada para la atención de eventos de Santa Fe.

El nuevo sitio que desarrolló la Secretaría de Comunicación se puede consultar enwww.santafeciudad.gov.ar/agenda y contiene un calendario on line que reúne eventos y actividades de todo tipo divididos en secciones como “Ferias y Congresos”, “Cultura y Espectáculos” y “Deportes y recreación”. Permite la búsqueda por fecha y por categorías como Cine, Congresos, Danza, Deporte, Diseño, Escultura, Ferias, Festivales, Muestras, Música, Plástica, Recreación y Teatro. Además permite la suscripción a la lista de correo para recibir todas las actividades y eventos de la ciudad. 

“Nos hemos propuesto trabajar en este perfil de Santa Fe como sede de eventos, en una ciudad que tiene una larga tradición”, aseguró el intendente José Corral en la presentación, al recordar que hace casi 160 años “aquí se juntaron quienes sancionaron la Constitución Nacional, por lo que tenemos un gran antecedente del turismo de reuniones y congresos, y el objetivo es hacerlo profesionalmente”. Y añadió que “estamos convencidos que para mejorar hay que trabajar cada vez más profesionalmente y que los eventos traen movimiento y beneficios”. 

La agenda constituye una herramienta útil para los organizadores de eventos, tanto para conocer de una manera rápida y accesible el calendario de la ciudad y así planificar sus propias actividades en la fecha más adecuada, como así también para el registro de los eventos ya planificados. 

Ventanilla de eventos


El sitio también permite que las personas que organicen eventos puedan registrarlo a través de la Ventanilla Única de Eventos del Gobierno de la Ciudad. Se trata de un área destinada a quienes desean solicitar apoyo o autorización para realizar eventos que se puso en marcha en el segundo semestre de este año y se presentó formalmente junto a la agenda de eventos de la ciudad.

“Es una oficina que se crea para centralizar la información y la recepción de solicitudes de apoyo a las distintas áreas, que busca mejorar la atención a las instituciones y a los organizadores de eventos que hasta agosto estaban acostumbrados a deambular por distintas oficinas municipales”, sostuvo Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del municipio.

“Uno de los objetivos de esta ventanilla era poder tener un calendario único de la ciudad y que todos los organizadores de eventos antes de cerrar la fecha puedan consultar en el sitio web del municipio si no hay otro evento en esa misma fecha de manera que podamos equilibrar el desarrollo de las actividades durante todos los meses del año”, añadió.

Por último, la Secretaría de Comunicación señaló que en los 4 meses de funcionamiento de la ventanilla se registraron 365 eventos -desde grandes eventos masivos hasta barriales y religiosos- y que entre las próximas acciones se encuentran el desarrollo de un registro de organizadores de eventos y un relevamiento de los prestadores de servicios del rubro.

>>> 451 eventos llevaba registrados hasta noviembre la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe. En su mayor parte, fueron congresos y convenciones.

Ranking

Este año la ciudad de Santa Fe ingresó por primera vez -gracias a los eventos realizados en 2011- en el ranking de ciudades organizadoras de eventos que todos los años elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca, por sus siglas en inglés). Y obtuvo el cuarto lugar en el país en el ranking que elabora el Ministerio de Turismo de la Nación.

Infraestructura

La consolidación de la ciudad como sede de eventos encuentra fundamento en la actual infraestructura vinculada con este segmento turístico. De acuerdo con los datos que maneja la Subsecretaría de Turismo, en la actualidad hay una disponibilidad de 206 salas y salones, 118.602 butacas y dos centros de convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario