viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTA FE: Una mujer amenaza con matarse frente a la Casa Gris en reclamo por su hijo


María Hernández, desesperada por la situación que atraviesa su hijo adicto, planea quemarse a lo bonzo. “Nadie nos ayuda, no sé más que hacer, espero que mi muerte sirva para que hagan algo”.
La Capital | 
Una mujer amenaza con matarse frente a la Casa Gris en reclamo por su hijo
“Pienso en matarme si esto sirve para que alguien se ocupe de los chicos que están perdiendo la vida por la droga”, avisó María Hernández esta mañana desesperada por la adicción de su hijo a quien no encuentra el modo de ayudar, ni un organismo estatal que pueda brindarle una rehabilitación.
 
 
La mujer que vive en Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, será acompañada por Norma Castaño -de la asociación civil Madres Solidarias- en la brutal protesta que planea para el próximo martes frente a la Casa de Gobierno provincial. “Estoy desesperada, no quiero vivir más viendo como mi hijo se muere, si mi muerte sirve para que se ocupen de esto y para que los funcionarios reaccionen o la gente reaccione, entonces me quedo tranquila, tal vez alguien pueda ocuparse de mi hijo y de todos los chicos que están perdidos en la droga”, dijo la mujer que amenaza con quemarse a lo bonzo.
 
 
“Vivimos en un todos contra todos que no da para más, porque la droga pone a la gente muy agresiva y después otros sufren las consecuencias porque son asaltados, porque los matan por nada,
no se puede más así”, analizó María y dijo que poca gente conoce las cosas que es capaz de hacer un adicto en abstinencia: “Pueden hacer cualquier cosa”.
 
 
“Mi hijo consume droga, de todo, empezó hace cinco años, primero con poxiran, después con cocaína, yo no entendía como hacía para estar tanto tiempo despierto, tanto sin comer, después cuando fumaba porro entonces al rato le daba hambre, cuando está en abstinencia están re agresivos, empecé a conocer todos los síntomas de las distintas drogas que es muy lamentable”, relató.
 
 
Hernández dijo que ya no encuentra forma de hacerse escuchar para que alguien la ayude. “Uno no sabe que hacer porque mi hijo se está matando y no sabemos que hacer, que vaya a la cárcel o a un psiquiátrico son los únicos lugares, pero tiene problemas de adicciones, necesita otra cosa y acá no se hace nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario