viernes, 7 de diciembre de 2012

SANTA FE: Tras la lluvia de anoche pronostican mejoras en el tiempo durante la jornada


Tras el agobiante calor de la jornada del jueves, llegó anoche la lluvia a Santa Fe y refrescó. Pronostican probables chaparrones durante la mañana. El tiempo mejorará hacia la tarde-noche. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por lluvias y tormentas intensas para norte de Córdoba, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Corrientes. 

El SMN, indicó que sobre el norte de Córdoba, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y/o severas. 

La estación meteorológica, prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensa actividad eléctrica. 

La actividad de mal tiempo se desplazará hacia el noreste durante la mañana. 

El organismo determinó el cese de alerta para el centro de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

En la ciudad de Santa Fe

El pronóstico del SMN para esta tarde en la ciudad de Santa Fe señala: "Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, luego de direcciones variables". La temperatura mínima pronosticada para hoy es de 23°C y la máxima de 28°C. 

Informe de lluvias

El Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe informó que "la lluvia registrada las 21 horas de la noche de ayer y durante la madrugada de hoy, ha sido de 34 milímetros en promedio en toda la ciudad". 

"En función de ello, se realiza la supervisión del funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, así como de las zonas más vulnerables. Se han recibido 4 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, 2 por árbol caído, uno por anegamiento temporal y uno por ramas caídas", expresa el parte de prensa emitido por la Municipalidad.

"Se reiteran las recomendaciones a la población de no sacar los residuos ni dejar basura en la vía pública y circular con precaución. Los reclamos y consultas se reciben en el 0800-777-5000,que funciona las 24 horas, todos los días del año", finaliza. (SMN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario