sábado, 8 de diciembre de 2012

SANTA FE: Trabajo conjunto por la falta de seguridad en el sector salud


Directivos del Colegio de Médicos de Santa Fe y AMRA se reunieron para analizar la difícil situación de inseguridad que afecta a los profesionales de la salud en hospitales y centros de salud. Acordaron realizar gestiones conjuntas ante las autoridades provinciales.

Trabajo conjunto por la falta de seguridad en el sector salud

 El encuentro se realizó en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe y contó con la presencia del Dr. José María Albrecht, presidente de la entidad, el Dr. Carlos Alico, secretario, y el Dr. Néstor Rossi, secretario adjunto de AMRA Nacional y AMRA Santa Fe. En primera instancia se analizaron los recientes hechos de violencia que afectaron a profesionales y equipos de salud del Hospital Mira y López, el Centro de Salud de barrio San José y el servicio de emergencias 107.
Los directivos manifestaron su preocupación por estas situaciones de violencia que comprometen la prestación del servicio de salud y acordaron realizar gestiones conjuntas ante las autoridades provinciales, más allá de las acciones específicas que cada una de las entidades decida llevar a cabo.
Por otra parte, también se consideró necesario trabajar en la concientización de la sociedad con el objetivo de valorar el compromiso que los profesionales médicos y demás integrantes de los equipos de salud ponen de manifiesto a diario para brindar un servicio adecuado; advirtiendo, que las situaciones de violencia afectan seriamente el logro de estos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario