jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: Tiros, detenidos y armas secuestradas en el barrio San Lorenzo durante un procedimiento

El operativo fue ejecutado por una denuncia de vecinos de esa barriada. Los policías fueron recibidos a balazos, detuvieron a dos delincuentes, le incautaron una moto robada, y dos armas de fuego, una de ellas de guerra.

Anoche a la una de la mañana, vecinos que viven en los aledaños de la esquina que forman pasaje Cervantes y calle Roque Sáenz Peña en el barrio San Lorenzo de la capital provincial denunciaron al 911 policial la presencia de dos muchachos armados a bordo de una motocicleta.

El jefe de la 2° inspectoría zonal y el de la subcomisaría 10° concurrieron al lugar a constatar el tenor de la denuncia y fueron recibidos a balazos por dos jóvenes a bordo de una moto que integraban una patota de muchachos más amplia; los policías junto a una partida de vigilantes rodearon la zona y lograron detenerlos a ambos y secuestrarles dos armas de fuego con la numeración suprimida y una moto con pedido de secuestro por haber sido robada en los primeros días de octubre de 2012 en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Resultados del procedimientoLos violentos jóvenes que dispararon contra los policías fueron detenidos e identificados como: A. R. de 18 años a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con balas de teflón aptas para penetrar chalecos balísticos y matar policías y a V. A. de 32 al que le secuestraron un revólver calibre 32 con parte de total de proyectiles disparados.

Actuaciones y peritajesLos sumariantes de la subcomisaría 10° de barrio San Lorenzo instruyen actuaciones por la presunta comisión de los delitos de: "atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación de arma de guerra".

La novedad sobre el procedimiento policial y sus consecuencias fue informado al juez penal en turno, Jorge Pegassano que ordenó la isntrucción del sumario y demás diligencias referidas a los peritajes criminalísticos sobre la moto sustraída y recuperada y las armas cuyas numeraciones fueron borradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario