martes, 4 de diciembre de 2012

Santa Fe será sede de la Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes


El Gabinete Joven de Santa Fe organizó para este miercoles la 5ta. Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes a realizarse desde las 9 en las instalaciones de La Redonda Arte y Vida Codiana, Salvador del Carril y Belgrano. Confirmaron la presencia del gobernador Antonio Bonfatti para la hora 10 para dar un mensaje de bienvenida a los asistentes y panelistas que llegarán de Uruguay, Mendoza y Buenos Aires.

Santa Fe será sede de la Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes
El eje de la actividad será: “Juventudes en convivencia”. Los paneles estarán abocados al abordaje desde diversas perspectivas y dimensiones de la convivencia y las políticas públicas, el intercambio de experiencias, y además se brindarán herramientas y modos de intervención.

En el transcurso de la jornada se presentará la publicación “Hoja de ruta”, del Observatorio Provincial de Políticas de Juventud. Está previsto, además, un cierre cultural en el marco de la entrega de premios del concurso joven de fotografía y relato corto “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación”.

INSCRIPCIÓN

La convocatoria está orientada a los gobiernos locales, organizaciones sociales vinculadas a las juventudes y jóvenes no organizados de todo el territorio provincial.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados, por lo que se solicita a los interesadosinscribirse previamente completando la ficha que se encuentra en www.santafe.gob.ar/gabinetejoven. En este link también podrá consultarse el programa de la Conferencia.

La Conferencia es organizada por el Gabinete Joven y cuenta con la coorganización de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia de Santa Fe.

ACERCA DE LA CONFERENCIA

Por quinto año consecutivo, la conferencia se establece como un espacio clave para el encuentro de los actores estratégicos de todo el territorio provincial, propicio para debatir e intercambiar experiencias, buenas prácticas y para el fortalecimiento del trabajo en red.

En las ediciones anteriores se trabajaron diferentes ejes de encuentro, incentivando la elaboración de miradas para el abordaje integral de políticas de juventud, tanto desde el gobierno provincial como de los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

PANELES

La apertura de la actividad estará a cargo de las máximas autoridades provinciales.

Los temas de los paneles centrales de esta edición serán: Juventudes, inclusión y convivencia y Trayectorias juveniles, generaciones y participación joven. La agenda incluye una instancia de paneles simultáneos, la cual se estructura de acuerdo a los ejes del Plan Santa Fe joven: Eje, Ciudadanía y diálogo: Jóvenes y su participación en instituciones; Eje Emancipación y proyecto de vida: Juventudes, trabajo y convivencia; Eje Lenguajes culturales: Multiculturalidades juveniles y Eje Bienestar Joven: Usos y abusos de sustancia psicoactivas.

El programa completo podrá descargarse desde www.santafe.gob.ar/gabinetejoven

HOJA DE RUTA

En la oportunidad, se presentará “Hoja de ruta”, un nuevo documento editado por el Observatorio Provincial de Políticas de Juventudes dependiente de la Dirección Provincial de Juventud.

La publicación aborda conceptualmente la “perspectiva de juventud” y ofrece herramientas para planificar estratégicamente acciones vinculadas a las juventudes santafesinas, desde el inicio de la planificación de las políticas públicas, pasando por su implementación y la evaluación.

Hoja de ruta” se plantea así como un material de consulta para aquellos actores vinculados ala tarea de formular y gestionar políticas de juventudes.

GABINETE JOVEN

El Gabinete Joven es una herramienta creada por el gobierno provincial para integrar a los jóvenes en la planificación y ejecución de las políticas desarrolladas por el gobierno provincial. La coordinación está a cargo de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y sus integrantes poseen participación plena en la vida de los ministerios.

Su objetivo es colaborar en la realización de políticas públicas de juventud, imprimir una mirada joven a cada iniciativa del gobierno, y formar recursos humanos capacitados para la gestión pública.

Más información: gabinetejoven@santafe.gov.ar Teléfono: (0342) 4508900, interno 152.

No hay comentarios:

Publicar un comentario