domingo, 2 de diciembre de 2012

SANTA FE: Ricardo Porta presenta su libro en el Teatro Municipal


Se trata de “Mi mejor relato”, un trabajo autobiográfico de este reconocido periodista de nuestra capital. La presentación tendrá lugar el lunes a las 20.30 en la sala mayor de San Martín 2020. La entrada será gratuita. Invita el Gobierno de la Ciudad.

El periodista deportivo santafesino Ricardo Porta presentará su libro, “Mi mejor relato”, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. El acto tendrá lugar el lunes a las 20.30 y la entrada será libre y gratuita. Tal como explicaron desde la organización, “se trata de un libro autobiográfico acerca de todas las etapas de la vida de Porta. En sus páginas, además, escribieron periodistas como Fernando Niembro, Diego Bonadeo, Horacio Pagani, Carlos Irusta, Walter Saavedra y Eduardo Lamazon”.

La voz

Ricardo Adrián Porta nació en Santa Fe en 1943. Estudio en la Escuela Nº25 “Dr. Luis María Drago”, cursó la secundaria en la Escuela Comercio “Domingo Guzmán Silva” y también hizo dos años de Derecho en la UNL. Debutó como locutor deportivo en 1961 en LT9 Radio Santa Fe y, como relator, dos años después. Representando a esa emisora realizó coberturas periodísticas relevantes en campeonatos de fútbol, básquetbol, boxeo y natación. En 1974 trabajó en LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires, junto a periodistas como Néstor Ibarra, Adrián Paenza, Fernando Niembro, Ricardo Podesta, Ulises Barrera, Juan José Lujambio y Roberto Ayala. Escribió columnas para el Diario El Litoral y otros medios gráficos.
En televisión trabajó en Canal 13 de Santa Fe y canales de cable. En la actualidad conduce “Después de la Cancha” en Cable y Diario. Transmitió para Canal 7 de Buenos Aires el Mundial de Basquetbol de la Argentina en 1990. Su primer viaje a Europa fue para cubrir periodísticamente la pelea de Monzón-Benvenutti del 7 de noviembre de 1970. Transmitió cuatro mundiales con José María Muñoz por LS5 Radio Rivadavia. Hoy, después de pasar por RadioSatél, está en Radio Sol 91.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario