viernes, 21 de diciembre de 2012

SANTA FE: Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial


Hemos hecho un recorrido por los avances logrados y los desafíos pendientes y el balance que hacemos es más que positivo”, destacó el Subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Mariano Cuvertino en la reunión.


Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial
Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vialcon la presencia de legisladores, funcionariosmunicipales y comunales y representantes deorganizaciones sociales toda la provincia,designados como representantes en losConsejos Regionales, para debatir sobre políticaspúblicas en materia de seguridad vial.

El encuentro se realizó ayer en la ciudad de SantaFe, en el Salón Oasis del Hotel Línea Verde, y fue organizado por la Agencia Provincial deSeguridad Vial (APSV).

El Subsecretario de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, expresó: “Durante este año hemosjerarquizado la seguridad vial a través de la consolidación de los espacios de los ConsejosRegionales y Provinciales. En este último encuentro hemos hecho un recorrido por cada unode los avances logrados y los desafíos pendientes y el balance que hacemos es más quepositivo.

En el encuentro, funcionarios de la APSV expusieron aspectos del Plan Estratégico deSeguridad Vial 2012, dando cuenta de las gestiones realizadas en diversas áreas con el fin dedisminuir accidentes de tránsito en nuestra provincia. Por otro lado, se refirieron al alcance delos Consejos Regionales de Seguridad Vial, llevados a cabo durante el año en las cincoregiones, analizando las problemáticas y necesidades relevadas, las propuestas ycompromisos planteados.

También se expusieron informes estadísticos sobre la accidentalidad vial en la provincia y se presentaron avances del Plan Integral de Prevención de Accidentes en Motovehículos.

Desde la Agencia destacaron que durante 2013 se continuará consensuando laimplementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial en el marco de estosespacios, facilitando así la coordinación de acciones estratégicas en la materia, para eldesarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial.

EL CONSEJO

El Consejo Provincial de Seguridad Vial es un espacio de encuentro y debate entre todos los actores involucrados en la temática de la seguridad vial y facilitan la adopción de medidas conjuntas con una visión regional integradora. Permiten la coordinación de acciones estratégicas en la materia con una amplia participación de los municipios y comunas interesados en abordar la problemática a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario