martes, 4 de diciembre de 2012

SANTA FE: Retuvieron 122 vehículos y hubo 32 casos de consumo indebido de alcohol


Se trata de 45 autos, 70 motos, cinco taxis y dos remises. Además, se labraron dos actas por contaminación sonora; diez en locales nocturnos; cuatro por expendio de bebidas alcohólicas; y se clausuraron dos kioscos por vender alcohol fuera del horario permitido.

Los operativos se realizaron entre la noche del jueves 29 de noviembre y el lunes 3 de diciembre. Se dispusieron en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de la Secretaría de Control y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados
En los operativos en el tránsito se retuvieron 45 autos, y 70 motos; entre los que se detectaron 31 y un caso de consumo indebido de alcohol, respectivamente.
Según se informó desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial, el diseño del operativo se planteó de manera rotativa e intensiva, atendiendo a la dinámica que plantea el tránsito y a la prevención de congestionamientos y acciones imprudentes por parte de los conductores. En ese sentido, los puestos de control se distribuyeron en el microcentro, zona de Costanera -donde se intensificó el control de carreras en la vía pública-, y en las avenidas del norte de la ciudad Blas Parera, en su intersección con Castelli; Avenida Peñaloza y Castelli; Facundo Zuviría, Galicia, y Aristóbulo del Valle.

Operativos especiales
Por otra parte, durante el sábado se realizó el operativo de ordenamiento de tránsito y de los lugares de estacionamiento en la feria popular que se realiza entre las 8 y las 18, en Aristóbulo del Valle al 8300.
También se controló el ingreso y egreso del transporte de carga en la avenida Blas Parera, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon durante el fin de semana por la zona del corredor costero.
Además, se prestaron servicios en ordenamiento de tránsito y prevención de congestionamientos, en el marco de actividades convocantes que tuvieron lugar en la ciudad durante el fin de semana. En ese sentido, se organizaron operativos especiales en las actividades que se realizaron el sábado en la Avenida Facundo Zuviría; en el evento deportivo que se desarrolló en el Estadio Brigadier E. López; y en la Maratón Red Sport.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En ese marco, se realizaron 92 test de alcoholemia, sin que se detectaran casos posi-tivos.
Como consecuencia de los controles, se retuvieron cinco (5) taxis y dos (2) remises. En cuanto a los taxis, se informó que dos fueron retenidos porque eran conducidos por choferes que no estaban ins-criptos en el registro municipal; y tres porque tenían el matafuego vencido.
Por otra parte, se retuvieron dos remises: el primero provenía de otra jurisdicción, y circulaba con la habilitación vencida, y sin orden de trabajo. La segunda unidad se encontraba estacionada en una parada de taxi.
Finalmente, se logró identificar un taxi que no acató la indicación de detenerse en el puesto de con-trol, por lo que recibirá la sanción correspondiente.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora sancionó a un vehículo en la zona de la Costanera; y constató una infracción en el centro cultural ubicado en General López al 3600. Asimismo, se dio respuesta a denuncias que fueron resueltas por el personal interviniente.
Vale recordar que la Secretaría de Control constata habitualmente emisiones sonoras excesivas que son denunciadas por vecinos damnificados, que se comunican a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000. Además, se realizan operativos de rutina cada fin de semana, a partir de la identificación de las zonas donde se distribuyen locales bailables, salones de fiesta, y clubes, entre otros.
Por otra parte, el personal de la Brigada de Contaminación Sonora participa de los controles de tránsito, en los que se miden los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.
En esas actuaciones se labraron diez actas de infracción. En un club ubicado en Ruta 168, Vuelta del Paraguayo, se constataron dos faltas por presencia de menores de edad; y se labraron ocho actas en un club ubicado en 1º de Mayo y Avenida Circunvalación: cinco por presencia de menores de edad; una por constatarse la falta de permiso; otra por falta de adicional policial; y la última por venta de alcohol a menores.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en los kioscos ubicados en Pasaje Sastre al 800; Cassanello al 900; y Güemes y Chacabuco, donde se labraron dos actas por el mismo motivo.
Por otra parte, se procedió a clausurar dos kioscos por venta de alcohol fuera de hora, en Eva Perón al 2400; y en Avenida Freyre al 2900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario