martes, 4 de diciembre de 2012

SANTA FE: Repudian la agresión un equipo médico en el hospital Mira y López


Las víctimas son una doctora y una enfermera. Fueron golpeadas por familiares de un accidentado que murió en el hospital. El gremio asegura que los casos se repiten en lo que va del año y piden solución urgente.

Repudian la agresión un equipo médico en el hospital Mira y López

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudió “enérgicamente” un nuevo hecho de violencia física registrado este lunes en la madrugada en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Emilio Mira y López" de la ciudad de Santa Fe y se solidariza con la médica de guardia Dra. Yanina Marini y la enfermera Jorgelina Segovia quienes fueran víctimas de agresiones varias.

El episodio de violencia se produjo cerca de las 3 de la madrugada del lunes, cuando la médica (Dra. Marini) le comunicó a la familia de un paciente, que había ingresado al hospital minutos antes a raíz de un violento accidente de tránsito, que el hombre, pese a las maniobras de reanimación, había perdido la vida por las consecuencias del impacto.

“Fue allí cuando la esposa del óbito se enfureció de tal manera que empezó, primero a agredir física y verbalmente a la colega, luego golpear también a la enfermera (Segovia) que intentó de manera infructuosa detenerla, y por último, romper parte del mobiliario del Establecimiento de Salud. Fue tal el ataque de ira de esta persona que el efectivo policial que estaba custodiando el hospital tuvo que pedir refuerzo para que calmaran a la agresora”, describe un comunicado de prensa de AMRA.

Y continúa: “Este hecho, lamentablemente, no es el primero que se registra en los efectores públicos de la provincia, ya que a lo largo de todo el año venimos denunciando varios casos de estas características sin soluciones algunas”.

“Como representante de todos los Médicos pedimos Soluciones urgentes y decimos basta a los violentos y a la impunidad. Las autoridades deben dar una respuesta concreta y evitar, que en un futuro, no tengamos que lamentar la muerte de un trabajador de salud por no haber actuado a tiempo”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario