sábado, 22 de diciembre de 2012

SANTA FE: Reconocimientos a los asistentes al Centro de Día “Rosalina F. de Peiroten”


La Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad entregó reconocimientos a los asistentes al Centro de Día “Rosalina F. de Peiroten”. El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal “1° de Mayo” de la ciudad de Santa Fe, contando con la presencia de la Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, y del presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Leonardo Simoniello, así como representantes de la entidad mencionada, entre otros.


Reconocimientos a los asistentes al Centro de Día  “Rosalina F. de Peiroten”
Momentos emotivos y artísticos brindaron calidez a los agasajados como a sus familias y amigos presentes. Hubo tango, canto y teatro negro. Además se homenajeó a cada uno de los asistentes al Centro de Día con palabras que destacaron la cualidad por la que se lo distinguía.

Sobre este Centro, Bruno recordó que depende de forma administrativa del Hospital Sayago y en su carácter técnico de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Se trata de un espacio social para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de sus concurrentes a través de diferentes actividades que permiten el desarrollo de capacidades en diversas áreas, ya sean culinarias, artísticas o sociales.

El objetivo es fortalecer la autonomía personal para lograr que las personas que asisten a la institución sean sujetos participativos y activos de la comunidad a la que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario