martes, 4 de diciembre de 2012

Santa Fe proveerá nuevamente sus antibióticos a la Provincia de Misiones


El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, destacó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) se encuentra en la actualidad en una sólida etapa de fortalecimiento y expansión para lo cual lleva invertidos 6.500.000 pesos.


Santa Fe proveerá nuevamente sus antibióticos a la Provincia de Misiones
Así lo aseguró al anunciar que el laboratorio proveerá nuevamente sus antibióticos a la cartera sanitaria de Misiones, tras resultar ganador por menor precio en cuatro rubros en la reciente licitación pública nacional convocada a esos efectos.

En su carácter de presidente del LIF Cappiello recordó que recientemente el laboratorio participó de la Licitación Pública Nº 20/12, convocada por su par de la provincia de Misiones.

Como resultado de dicha presentación, el laboratorio provincial resultó ganador por menor precio en los rubros Cefalexina 250 mg/5 ml suspensión; Amoxilina 250 mg/5 ml suspensión; Amoxicilina 500 mg y Cefalexina 500 mg, estos dos últimos bajo la presentación en comprimidos.

Al respecto, ponderó que en la provincia de Misiones con esta presentación, es la segunda vez en los dos últimos años, en las que el LIF ha participado y resultado ganador con sus antibióticos.

SÓLIDA ETAPA DE FORTALECIMIENTO Y EXPANSIÓN

El Ministro sostuvo que desde la implementación del Programa Provincial de Producción Pública de Medicamentos, el LIF inició su presentación en distintas jurisdicciones del país, participando en licitaciones nacionales, convocadas por los Ministerios de Salud de las distintas provincias, como también por las Secretarías de Salud de otros municipios.

Bajo esta metodología, tomó parte en licitaciones convocadas por la Secretaría de Salud de la ciudad de Bahía Blanca (2011), por el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones (2011), por la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata 2012); la Municipalidad de Concordia (Entre Ríos 2012); donde ganó y fue adjudicado, para la provisión de sus antibióticos.
LIF y REMEDIAR

El Ministro de Salud y Presidente del Directorio del organismo recordó también que durante los últimos cinco años, el LIF se ha constituido en un proveedor habitual del Programa Nacional REMEDIAR, llegando con más de 80 millones de comprimidos y 70 mil frascos de suspensión elaborados en Santa Fe, a los casi 7.000 CAPS distribuidos en toda la Argentina.

Amoxicilina, Cefalexina, Glibenclamida y Paracetamol fueron los rubros con los cuales el LIF se vinculó con el programa nacional”, especificó.

Hizo hincapié además que en el caso del Paracetamol comprimidos, en dos ocasiones dichas producciones sirvieron como refuerzo de los stocks críticos del Programa, para las campañas contra la epidemia del dengue.

Resaltó que actualmente, en el LIF se está trabajando en la producción de ocho millones de Metformina 500 mg, para entregar durante los meses de marzo y mayo del 2013.

POLITICA DE ESTADO

Cappiello afirmó luego que sin una política firme provincial hubiera sido imposible alcanzar los niveles actuales de producción en el LIF, remarcando que durante los últimos cinco años “se ha invertido de manera sostenida, para potenciar la producción y alcanzar la habilitación total del laboratorio provincial”.

Para ello, “se debió ejecutar un importante plan de obras de remodelación y puesta a nuevo del área de comprimidos generales, se incorporaron metros cuadrados en depósito y se compró equipamiento de última generación para áreas productivas, depósitos y control de calidad.

INVERSIÓN DE 6.500.000 PESOS

Asimismo, se llevó a cabo y continua un plan anual de capacitación y desarrollo organizacional que alcanza a los 97 integrantes del LIF, todo lo cual significó una inversión de 6.500.000 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario