martes, 4 de diciembre de 2012

SANTA FE: Propuestas del Concejal Aignasse para mejorar el ordenamiento vial


En la última sesión del Honorable Concejo Municipal, fueron aprobados dos proyectos del Concejal Esteban Aignasse (UCR) que buscan mejorar el orden del tránsito en distintos barrios de la ciudad.

Unir dos barrios
Propuestas del Concejal Aignasse para mejorar el ordenamiento vial
El primero de estos proyectos solicita al Ejecutivo Municipal que gestione, ante el organismo nacional correspondiente, la apertura de la calle Belgrano en el paso de la vía que delimita los Barrios Candioti Norte y General Alvear, esto es a la altura de calle Córdoba.
Esta propuesta ha surgido de reuniones con los vecinos del barrio Gral. Alvear, que expresaron al Concejal la necesidad de contar con una entrada alternativa al barrio. Actualmente sólo es posible ingresar por calle Alvear o por Pedro Zenteno, a ese sector en el que se encuentran emplazados dos edificios de propiedad horizontal, por lo que el tránsito es intenso y estas arterias son las únicas vías de circulación posibles.
El proyecto aprobado contempla además que de producirse la apertura de esta calle, se conectaría ambos barrios con lo cual se lograría que Belgrano se constituya en una vía directa de acceso desde el sur de la ciudad -zona del puerto de Santa Fe- hacía el Parque Federal, aliviando el tránsito sobre Av. A. del Valle y Pedro Vittori.
Al respecto, el edil se refirió: - “Es imprescindible dotar de tranquilidad a los vecinos de la zona, en cuanto a facilitarles la circulación por su propio barrio, su apertura elevaría la calidad de vida de ese sector de la ciudad.

\"\"Mano única para calle Vera
Por otra parte, fue aprobado un proyecto cuyo objetivo consiste en establecer como único sentido de circulación Este-Oeste, a la calle Gobernador M. Vera, en el tramo que va desde Av. Gdor. Freyre hasta S. Gaboto.
Entre los argumentos presentados Aignasse mencionó que el actual doble sentido de circulación que tiene esta calle en el mencionado tramo es prescindible puesto que las calles paralelas a la misma, tanto hacía el norte como el sur, se encuentran en buen estado de transitabilidad y respetan la alternancia de los sentidos circulatorios.
La razón principal de esta propuesta es que el doble sentido de circulación de Vera, ha provocado a lo largo de varios años, numerosos y graves accidentes de tránsito -especialmente en las intersecciones con las calles Dr. Zavalla y Juan D. de Solís- lo que llevó a los vecinos de la zona ha manifestar su preocupación al respecto.
Aignasse puntualizó que: - “La doble mano sería aceptable si se tuviera que recurrir a ella para solucionar un problema de congestionamiento en el tránsito, pero este no es el caso. En dicho barrio, hay casos de calles de similar ancho que tienen un solo sentido de circulación como Mendoza y Suipacha. Esta última, fue modificada tiempo atrás dado que el doble sentido sólo complejizaba el desplazamiento de los vehículos y no cumplía ninguna función específica para el tránsito.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario