sábado, 1 de diciembre de 2012

SANTA FE: Power Boat: una tarde de fuertes emociones en la Laguna Setúbal


Con velocidades máximas de hasta 180 kilómetros por hora, una docena de embarcaciones disputarán el Gran Premio Santa Fe Ciudad en la Laguna Setúbal. Una de las atracciones en la “Fórmula 1 del agua” será el debut de René Zanatta, experimentado corredor de autos. Habrá además demostraciones de wakeboard. Las actividades centrales serán este sábado y domingo, con entrada gratuita.


Power Boat: una tarde de fuertes emociones en la Laguna Setúbal
La F1 Power Boat, la categoría motonáutica más espectacular de la región, disputará este fin de semana una nueva edición del Gran Premio Santa Fe Ciudad. Será en la Laguna Setúbal, en la zona que va del Faro al Puente Colgante: allí, una docena de las embarcaciones más rápidas y potentes buscarán llegar a lo más alto del podio.
Las actividades comenzarán oficialmente a las 17, con entrada libre y gratuita. Pero más allá de la potencia y velocidad de la “Fórmula 1 del agua”, los santafesinos podrán disfrutar de otro tipo de atracciones, como demostraciones de wakeboard.
La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Yacht Club de Santa Fe, pero además cuenta con el apoyo de Lotería de Santa Fe y del Gobierno provincial.
Este viernes por la tarde, ya se podía observar en la zona del Faro a algunas de las embarcaciones que disputarán el Gran Premio. En el lugar estuvieron también parte de los integrantes de la organización, que ultimaron detalles para la gran fiesta que se vivirá el fin de semana: Bernardino Landi, director de Deportes de la Municipalidad; Mónica Naranjo, de Lotería de Santa Fe, y Luis Raúl Stellacci y Guillermo Migliorini, del Yacht Club.
Vale mencionar que desde Prefectura se informó que este sábado y domingo, entre las 15 y las 19, habrá un corte de navegación en la Laguna. En ese horario no se va a permitir navegar entre el Puente Colgante y los pilares del viejo puente del ferrocarril. Tampoco se va a permitir el fondeadero sobre la costa de Costanera Este.
Respecto a las competencias restantes, el Gran Premio Santa Fe Ciudad es la penúltima del calendario y resulta atrapante porque la Laguna Setúbal es considerada por los competidores como un “campo privilegiado” para desarrollar esta actividad.

Esperado debut

Desde la organización de la prueba se remarcó que toda la atención estará puesta en el debut del experimentado René Zanatta, quien correrá su primera carrera dentro de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana.
El piloto que representa a la ciudad de Rafaela fue múltiple campeón en el motociclismo y en Turismo Nacional, destacándose también su paso por el TC2000 y el Turismo Carretera.
Fueron muchos los pilotos del automovilismo nacional que en los últimos años probaron lanchas de la F1 Power Boat, entre ellos Henry Martin, Emiliano Spataro, Federico Villagra, Gastón Mazzacane, Martín Basso, Roberto Sánchez, Carlos Okulovich, Rubén Salerno, Santiago Ventana, Bruno Marioni y el recordado Jorge Martínez Boero.
Por su parte, Hugo Pio (Naval Center) llega a la capital santafesina como líder del campeonato con 95 puntos, pero el campeón 2009, Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) suma 82 unidades y se perfila como otro de los candidatos a la corona 2012 cuando restan solamente dos fechas: Santa Fe y Catamarca próximo el 16 de diciembre.
El correntino Jorge Bellando (Lotería Correntina) se ubica tercero con 62 puntos, la dupla Maxi Manzon/Roy Moavro (Misiones) ocupa el cuarto lugar con 56 unidades y en la quinta ubicación está Jorge Ruf (Rosario Dual) con 48 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario