domingo, 2 de diciembre de 2012

SANTA FE: Power Boat: máxima velocidad en la Laguna Setúbal


El Gran Premio Santa Fe Ciudad de la “Fórmula 1 del Agua” ya está en marcha. El sábado por la tarde, en la Laguna Setúbal, se desarrollaron las pruebas clasificatorias, y este domingo será la gran final. La primera jornada tuvo una gran convocatoria de público.

Power Boat: máxima velocidad en la Laguna Setúbal

 La F1 Power Boat, categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina, ya puso máxima velocidad en la Laguna Setúbal. Este sábado se realizaron las pruebas clasificatorias, mientras que este domingo, a partir de las 17, se comenzará a vibrar con la final del Gran Premio Santa Fe Ciudad.
Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones que compiten en la F1 Power Boat tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
En lo estrictamente deportivo, Roy Moavro (Catamarca Crece) logró el mejor tiempo, con 52,673 segundos por vuelta, y dejó a Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) en el segundo lugar por apenas 53 milésimas de segundo. Jorge Ruf (Rosario Dual) fue tercero a 0,933 y Juan Modric (Lotería Correntina) reemplazando a Jorge Bellando ocupó la cuarta posición a 1,115 de Moavro. El líder del campeonato, Hugo Pio (Naval Center) fue quinto a 1,213.
Detrás de ellos se ubicaron Gustavo Ramírez (Scienza Argentina), Luis De Oliveira (Náutica Folino), Walter Nápoli (Union Pacific), Matías Pio (Naval Center) y René Zanatta (Santa Fe), quien debuta este fin de semana en la categoría más importante de la motonáutica sudamericana.
Este domingo, a partir de las 17.00 se realizarán tres series clasificatorias para luego correr la final del Gran Premio sobre 12 vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario