jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: “Ojos y mentes bien abiertos”


El martes 6 de diciembre, en el tercer piso del INALI, se entregaron premios y menciones a los ganadores del BIOTOFO 2012, tercera edición. La iniciativa, que impulsan la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral, el Instituto Nacional de Limnología (INALI) y el CONICET Santa Fe, tiene el objetivo de sumar la mirada de la sociedad sobre los ambientes acuáticos y la biodiversidad de nuestras tierras, a través de una imagen fotográfica.

“Ojos y mentes bien abiertos”
Frente a un numeroso grupo de niños y adultos, el Dr. Pablo Collins, director del INALI, destacó el esfuerzo y la imaginación que se percibían en las obras de arte allí expuestas. Recalcó: “La idea del BIOFOTO, en el marco de los 50 años de creación del INALI, fue la de homenajear, mediante el arte de los fotógrafos, a aquellos que dedicaron medio siglo de la historia a la investigación de nuestros ambientes acuáticos. Es por eso que tenemos que mantener nuestros ojos y mentes bien abiertos, como paracaídas, para saber comprender y con-vivir con la madre naturaleza”.
El concurso, con un marcado éxito de participantes, reunió más de 500 fotografías, habiendo concitado el interés de 176 personas, entre adultos, jóvenes y niños, y de varios establecimientos educativos de la región. En esta edición, y por primera vez, se habilitaron dos categorías: mayores y menores de 16 años.
Entre los mayores de 16 años, las obras premiadas fueron: “Anfi-bio”, de Natalia Deshayes; “Autoservicio pico libre”, de Alberto Teper y “Mañana copulatoria”, de Nora Gorla. Se otorgaron, además, menciones a nueve fotografías. Por su parte, entre los concursantes menores de 16 años, se premiaron 3 obras y se otorgaron 9 distinciones. Las premiadas fueron: “Foto 1”, de Daniel Alemán; “Patos”, de Melina Bernardi y “Foto B”, de Joaquín Campos, de 12 años.
La muestra resultante de la tercera edición se expuso en el 5° Congreso Argentino de Limnología realizado en Santa Fe del 28 de noviembre al 1 de diciembre pasado, despertando el interés de los participantes argentinos y extranjeros -en particular- allí presentes. A partir del 13 de diciembre, las fotografías podrán apreciarse en la planta baja del Centro Cultural Provincial, Junín 2457. En forma alternativa, y para aquellos que no puedan acercarse personalmente, las tres ediciones del concurso se podrán recorrer virtualmente, accediendo a la página web: www.biofoto.santafe-conicet.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario