viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTA FE: Nacieron los primeros trillizos de Ataliva en el hospital Iturraspe


Lautaro, Francisco y Bautista Zabala nacieron el jueves a las 9 en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Si bien se encuentran en la Neo del nosocomio su estado de salud es bueno. La pequeña localidad, ubicada a unos 20 kilómetros de Rafaela, los espera ansiosos.

María teresa Fleytas de 29 años, fue nuevamente mamá, pero esta de tres bebés: Lautaro, Francisco y Bautista. Con 33 semanas y cinco días de gestación, nacieron el jueves, pasadas las 9, en el Centro Perinatológico del Hospital Iturraspe de Santa Fe. Un hecho que siempre sorprende cuando no es por fecundación asistida sino natural. Las estadísticas indican que se da un caso cada 80.

Tere (29) y Mario (25 años) son de Ataliva, una pequeña localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Rafaela. Durante el último control que se relizó en el nosocomio de Rafaela, los médicos advirtieron que había probabilidad de que comience el trabajo de parto. Entonces decidieron trasladarla a Santa Fe.

El primero pesó 1,605, el segundo 2,220 y el último 2,015. “En estas 24 horas bajaron un poquito de peso pero se encuentran muy bien y fue todo muy lindo”, comentó Tere en diálogo con Diario UNO. Los niños se encuentran en la Sala de Neonatología y permanecerán internados hasta cumplir 37 semanas.

“En unos días me dan el alta y voy a estar en la Casita de las Madres porque tendremos que estar unas tres o cuatro semanas aquí”, contó.

Consultada cómo se había enterados y cómo había tomado la noticia, la joven madre expresó: “Me enteré cuando estaba embraza de tres meses. Me sorprendió, y en un principio me asuste y me pareció mucho, pero a medida que iban pasando los días me iba acostumbrando a la idea y fui aprendiendo”.

“Empecé a llamar a todos contando la noticia –añadió– y muchos se sorprendían como yo, pero en todo momento me apoyaron”.


Todo por tres
Desde que se enteraron del embarazo, los habitantes de Ataliva comenzaron a ayudar a la pareja que ya tenía dos hijos: Agustina de 7 y Gonzalo de 3. Y lo cierto es que cuando la noticia llegó a la ciudad, los santafesinos también comenzaron a colaborar. “La gente está acercando donaciones al hospital y pedimos la solidaridad de todos. El Samco de Ataliva me regaló una cuna y conseguí las otras dos. Pero estamos necesitando ropa y pañales.

Quienes puedan y deseen ayudar a la familia Zabala puede comunicarse 03492 156 287 13 o acercarse a la Neo del Iturraspe o a la casita de la Madres donde Teresa permanecerá hasta que los chiquitos cumplan 37 semanas.

En cuanto a sus expectativas sobre la vuelta a casa, Tere expresó optimista: “Va a estar todo bien. El arbolitio vino bien cargado este año”, bromeó entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario