sábado, 1 de diciembre de 2012

SANTA FE: Los comerciantes y vecinos de Facundo estuvieron de fiesta

Los negocios lucieron ofertas especiales y la avenida se peatonalizó entre Martín Zapata y Diagonal Goyena. Se realizaron actividades deportivas, sociales y culturales durante toda la tarde.

En el marco del programa Avenidas de Fiesta, el municipio y la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa), organizaron ayer una jornada cultural y recreativa, con propuestas para toda la familia.

Por la mañana, los comerciantes sacaron a la calle los productos de sus comercios, con el objetivo de darle visibilidad a la actividad de la zona. En tanto, a partir de las 16, Facundo Zuviría se convirtió en peatonal desde Diagonal Goyena hasta Martín Zapata.

La iniciativa fue muy bien recibida por los comerciantes que ya se animaron a pedir que se repita y hasta sugirieron que se puede hacer con una determinada periodicidad. En ese sentido, Dante Spagna, que hace 42 años tiene su comercio sobre la avenida, dijo que “este tipo de actividades ayuda a unir a los comerciantes” y que “hay que fomentar la participación para que las cosas cambien”.

Al respecto añadió que “Facundo Zuviría, que era conocida como la avenida tuerca, hoy ya empezó a sumar nuevos comercios y a diversificar su oferta”.

Por su parte, el intendente José Corral realizó una recorrida a pie por los comercios, ayer al mediodía, y sostuvo: “Los comerciantes están muy contentos de que la Asociación de Comerciantes se ocupe de ir
generando valor y de ir mejorando la avenida. De parte nuestra está el compromiso de trabajar en conjunto con el comercio de toda la ciudad porque el comercio es el principal generador de empleo en Santa Fe.

Esto ocurre tanto en el tradicional centro comercial de la ciudad como la peatonal San Martín, como en las avenidas que son las otras centralidades que queremos que se consoliden porque generan otra actividad en la ciudad y, en algún sentido, descentralizan y es mejor cuando uno tiene las áreas comerciales más cerca como en este caso Facundo Zuviría”.

“La idea es estar en los lugares donde se produce el comercio, el intercambio y las relaciones entre los vecinos de una ciudad que está creciendo hacia el norte. Facundo Zuviría tiene una gran tradición
comercial en diferentes rubros como repuestos, motos, autopartes mueblerías y nos dicen que también se van incorporando negocios de indumentaria, jugueterías. Eso es bueno porque le da más vida y
mantiene actividad durante todo el día”, agregó.

Por último, Corral señaló: “También provocamos un poco con los cortes de calles para que se pueda vivir el espacio público de otra manera. Además estamos comenzando con una apuesta a la Navidad
para que Santa Fe se vista de ciudad de compra y los santafesinos salgamos a hacer las compras, pero que también vengan de las localidades de la zona y la región a visitarnos. Eso lo estamos haciendo
en conjunto con las asociaciones de calles, el Centro Comercial y con los comerciantes para ir mostrando algunas sorpresas y que Santa Fe se vista de Navidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario