domingo, 2 de diciembre de 2012

SANTA FE: Lo balearon, agonizó un mes y murió el sábado por la noche


La víctima fue Miguel Ángel Aguirre de 37 años, baleado en la costanera santafesina en la tarde del domingo 14 de octubre cuando pasaba un día al aire libre junto a su familia. La Policía cuenta con la presunta identidad del sicario que lo asesino, y evalúa si se trató de un "crimen por encargo".

Lo balearon, agonizó un mes y murió el sábado por la noche
El sábado, minutos antes de las 20, murió en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Miguel Ángel Aguirre de 37 años, quien fuera baleado en la tarde del domingo 14 de octubre en los asadores del camping ubicado sobre la avenida Almirante Guillermo Brown y calle Agustín Uleriche al 100 -ex obispo Príncipe- y a metros del monumento que recuerda al boxeador santafesino Carlos Monzón, alrededor de las 17 y cuando disfrutaba junto a su familia de un día al aire libre.

Fue a matarlo delante de su familia
Aguirre fue emboscado por un motociclista que se aproximó a él cuando estaba junto a sus familiares de sobremesa, sacó un arma de la cintura y le disparó a quemarropa. La víctima fue trasladada de urgencia con un disparo de arma de fuego que lo impactó en el tórax hasta el hospital Cullen, y dada la gravedad de la herida, fue operado de urgencia en el quirófano central de ese nosocomio público, y posteriormente fue derivado a la unidad de terapia intensiva, adonde falleció el sábado 1° de diciembre.

La investigación policial
En el momento de la agresión, investigaron el suceso los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 8° y de la 4° inspectoría zonal, quienes dialogaron con los familiares de Aguirre, a esa altura convertidos en involuntarios testigos de una agresión brutal, y que fueron los responsables de describir en reiteradas oportunidades como se produjo el ataque y los detalles de fisonomía, complexión física y la indumentaria que vestía el atacante.

La identidad del presunto asesino
Pero ahora, esos mismos familiares, con el fallecimiento de Aguirre se convirtieron en testigos directos de un homicidio brutal. Las actuaciones prevencionales y los informes de los peritajes criminalísticos que fueron instruídos en la comisaría 8° de la UR 1° La Capital, fueron girados a la división Homicidios de la UR 1°, quienes cuentan no solo con el perfil criminal del ejecutor material del cruento crimen, sino con su presunta identidad, y además, la de los autores intelectuales que mandaron a asesinar a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario