sábado, 1 de diciembre de 2012

SANTA FE: La Tramoya nos saca a dar “una vueltita por el parque”


Bajo la dirección de “Trompa” González, el grupo teatral santafesino presentará su nueva producción en el Anfiteatro del Parque Sur. Será el domingo 2, a las 18, con entrada a la gorra. Invita el Gobierno de la Ciudad.

La Tramoya regresa al Anfiteatro Juan de Garay, del Parque Sur, para presentar “Una vueltita al parque (nada es lo que parece)”. La puesta se concretará este domingo, a las 18, y la entrada será a la gorra. La obra es interpretada por Marcelo y Mateo Blanche, Nacho Bellini, Daniela Cometto, Matías Niisawa, Silvia Nerbutti y Fernando “Trompa” González quien, a su vez, es autor y director de la propuesta escénica.
Siguiendo con su estilo desde hace 20 años, la nueva producción de la reconocida compañía teatral santafesina se propone incluir al público desde una participación activa dentro del espectáculo. Según explican, en esta puesta “se conjugan historias de nuestro querido Barrio Sur con códigos específicos de la actuación en espacios abiertos (música en vivo, zancos, muñecos, telas, danzas circulares, participación del público, humor y reflexión). En ella encontrarán los duendes de la Chipacera, un sentido recuerdo a Pedro A. Candioti, el auge de las playas santafesinas en la década del ‘70 y al Negro Bailarín comandando las primeras murgas santafesinas”.

Nada es lo que parece

“Una vueltita al parque” narra la historia del barrio sur con su parque y anfiteatro mediante un particular recorrido histórico desde principios del siglo XX hasta la actualidad, con una visita guiada por las diferentes instalaciones del Anfiteatro. El grupo comentó que la investigación reúne “un sinfín de anécdotas, historias y relatos casi míticos, importantes para la construcción de nuestra memoria, pero también nos pone delante de nuestro propio desconocimiento, que es el de la mayoría de los santafesinos”.
Amores, duendes, proyectos, desencuentros, personajes, angustias, amistad y recuerdos… en suma, la obra pone en escena “la historia de un parque, la historia de un barrio de nuestra ciudad, la historia que aquí no llega al final; queda la que a cada uno les toca contar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario