martes, 4 de diciembre de 2012

SANTA FE: La Legislatura Provincial junto al deporte


La Explanada de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, vivió una jornada a pleno deporte con la realización del torneo de básquet conocido como “Tres x Tres Callejero” y del que participaron cerca de 300 niños y jóvenes de la provincia. La actividad fue organizada conjuntamente por la Asociación Santafesina de Basquetbol (ASB) y la Cámara de Diputados de la Provincia, con el impulso de los legisladores del PJ Luis Daniel Rubeo y Héctor Acuña.


La Legislatura Provincial junto al deporte
“Padres, dirigentes y amigos acamparon en el playón de la legislatura disfrutando del juego y acompañando una actividad a la que no dudaron ni padres ni dirigentes en catalogar como necesaria para la construcción de una sociedad más sana, más inclusiva y menos violenta”,expresó Acuña y agregó: “La jornada se desarrolló en un marco familiar, de alegría y respeto. Una gran jornada recreativa y educativa”.
Los diputados Leandro Busatto y Federico Reutemann también formaron parte de la actividad en la que compitieron equipos de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Coronda, Santo Tomé, San Justo y San Carlos Centro. Durante la competencia de las tres categorías de la Asociación la U13, la U15 y la U 17, participaron un total de 264 jugadores que disputaron 112 partidos. El Colegio de Árbitros de la Asociación fue quien coordino el trabajo de los jueces mientras que los Planilleros y Oficiales de Mesa dependieron de la Asociación de Basquetbol.
Rubeo se refirió a la importancia del deporte para los jóvenes: “Sin duda estos encuentros donde se impulsan las actividades deportivas son de gran importancia ya que funcionan como espacio de integración, esparcimiento y educación para los niños y jóvenes que son el futuro de esta provincia”.
A su turno el Presidente de la ASB, Roberto Montti, manifestó su agradecimiento a la Cámara de Diputados “por su compromiso y colaboración para con el deporte santafesino”, y enfatizó: “En épocas en donde cuesta ver a la política asociada al deporte tanto Rubeo como Acuña no dudaron un instante es sumarse a esta idea que es el inicio de una serie de actividades que desarrollaremos juntos en toda la provincia”.
Por su parte Acuña remarcó que: “Puede verse con claridad una notoria ausencia del Gobierno Provincial respecto de políticas deportivas”,y analizó: “A pesar de tener una superpoblación de cargos en deportes no hubo durante todo el 2012 una sola propuesta desde el gobierno para esta actividad federada, y más aún ni uno sólo de los proyectos presentados por la federación encontró eco en el Gobierno”.
En este mismo sentido el diputado provincial continuó:“El Poder Ejecutivo posee cargos y recursos pero los mismos no producen ideas, ni son destinados a la actividad deportiva. Por ello, nosotros venimos a contribuir con esta actividad, ya que abrazamos la idea que es mejor ver a un niño y a un joven detrás de una pelota, contenido y educado, que en una actitud ociosa librados a los peligros de conductas que pueden resultar perjudiciales para su salud y para la sociedad en general”,y afirmó: “Es necesario recuperar al Deporte como una manera de obtener una mayor y mejor inclusión social”.
Finalmente Acuña sostuvo que “es hora de sumar y eso vinimos hace con el compañero Rubeo”, y culminó con agradecimientos: “Gracias a los Chicos , a los padres y los dirigentes por habernos permitidos a nosotros colaborar y ser parte de este sueño que significó realizar el Tres x Tres callejero en nuestra casa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario