viernes, 14 de diciembre de 2012

SANTA FE: Habilitaron el Juzgado de Faltas de Santa Fe


Podrá juzgar y ejecutar actas de infracción labradas por fiscalizadores habilitados por el organismo provincial.

Se habilitó a la Municipalidad de Santa Fe para la realización de tareas de fiscalización y juzgamiento de presuntas infracciones en el marco de lo acordado en el Convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial. Dicho convenio fue firmado el 13 de junio entre el organismo municipal y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Mediante esta habilitación, el Juzgado de Faltas de la ciudad de Santa Fe podrá juzgar y ejecutar actas de infracción labradas por fiscalizadores habilitados por el organismo provincial, función que cumple la Policía de Seguridad Vial.

En este sentido, el Juzgado de la ciudad de Santa Fe tomará las actas labradas en los siguientes tramos: avenida de Circunvalación Oeste y avenida Mar Argentino; y Ruta Nacional 168 desde el empalme con la Ruta Provincial 1 hasta el Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis.

Esta acción forma parte del proceso de habilitaciones que se vienen llevando a cabo en distintas localidades de la provincia. Es importante mencionar que en el último mes se habilitaron juzgados en las cinco regiones, a saber: Región 1: Romang, Región 2: Ramona, Región 3: Humboldt y Santa Fe; Región 4: Piñero, Roldán y Villa Mugueta; y Región 5: Villa Cañás y Maggiolo. Actualmente suman 45 los juzgados habilitados en toda la provincia, de los cuales 18 se habilitaron durante el transcurso de este año.

FIRMA DE CONVENIOS

La firma de convenios entre la Agencia con municipios y comunas, sientan una importante base para desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia. Además, este trabajo mancomunado entre los diferentes actores posibilita la planificación, coordinación y ejecución de operativos de prevención y control en dichos tramos, así como campañas de difusión y educación vial.

Hasta la actualidad, se firmaron 89 convenios con municipios y comunas de la provincia. En 54 de esos convenios, participó Gendarmería Nacional. Por su parte, durante el presente año se firmaron 13 convenios en el territorio provincial en las siguientes localidades: Pilar, San Carlos Sud, Margarita, Romang, Ramona, Las Toscas, Humboldt, Rafaela, Santa Fe, Amenabar, Piñero, Carcarañá y Roldán.

En el marco de estos acuerdos están previstos también planes de acción ante siniestros viales y/o contingencias especiales, entre otras acciones, en los que se garantiza una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente.

Por último, es importante agregar que la regionalización de la problemática es fundamental para detectar particularidades propias de cada lugar y elaborar acciones concretas en función de las mismas. Con este objetivo, la institucionalización de acuerdos se convierte en una herramienta de gestión imprescindible para avanzar en la prevención, detectando y sancionando conductas de riesgo.

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