martes, 4 de diciembre de 2012

Santa Fe: Fiat otorgará descuentos para renovar vehículos al servicio de taxis


El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la empresa automotriz, que ofrecerá una bonificación especial a quienes trabajan en ese subsistema de transporte, no sólo para adquirir uno nuevo sino también para renovar la unidad. Los taximetristas celebraron la iniciativa. Hace dos meses se suscribió un acuerdo similar con la concesionaria de Renault.

Santa Fe: Fiat otorgará descuentos para renovar vehículos al servicio de taxis
El intendente José Corral, y representantes de la firma Fiat Auto Argentina SA, firmaron esta mañana un convenio a partir del cual las partes se comprometen a mantener una estrecha cooperación a fin de promover y mejorar el servicio de transporte público, desarrollando estrategias que permitan la adquisición de vehículos cero kilómetro a los titulares de licencias de taxis.
En ese sentido, la empresa brindará una oferta preferencial y gestionará el otorgamiento de créditos de la financiera de la marca con tasas especiales a los titulares de licencias que deseen adquirir unidades cero kilómetro. Este convenio que se celebró esta mañana en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal tiene que ver con el desarrollo de estrategias para mejorar la prestación del servicio de transporte público de taxis, objetivo en el que está abocado el Gobierno de la Ciudad.
Cabe destacar que Fiat Auto Argentina SA se sumó a la firma santafesina Alberto J. Macua, con la cual el Municipio firmó un convenio de características similares hace casi dos meses, con el mismo propósito.
En el acto, además del intendente José Corral, estuvieron el responsable de ventas de Fiat Auto Argentina, Carlos Rapelli, y el gerente de ventas de Valmotors SA, Alejandro Sorgi; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; el presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello, y el presidente del Sindicato de Choferes de Taxi, Pablo Ferrero, entre otros.

Lograr una mejor oferta

El intendente José Corral aseguró “estar cumpliendo con su deber” porque “nos planteamos cuando comenzamos la gestión el otorgamiento de nuevas licencias para tener una mayor oferta de servicio público”. En ese marco, “teníamos que ampliar la flota, lo que significaba dar nuevas licencias, pero en su calidad de peones, el desafío fue brindarles las herramientas para que puedan tener su propia unidad”, agregó el mandatario.
Siguiendo esa línea, el Intendente comentó que también había que renovar la flota completa. “Queremos mejorar permanentemente el servicio público de taxis, y en general el servicio de transporte público de la ciudad. Esto también tiene que ver con tener unidades lo más modernas posible, porque baja los costos de mantenimiento, hace más eficiente la operación y mejora el servicio porque la gente viaja más cómoda en coches que no van a tener dificultades”.
Fue así como destacó el impulso de recurrir a las concesionarias y a las terminales de marcas vinculadas con la ciudad. “Le agradecemos mucho a Fiat, que desde un primer momento nos dijo que nos iba a acompañar. Es una marca que tiene mucho vínculo con Santa Fe, incluso todas sus autoridades y su propio presidente nos visita anualmente para el TC2000, y tuvimos la oportunidad de conversar con ellos”, destacó el Intendente.
A partir de todas estas tratativas, se firmaron distintos convenios que “significan para el Municipio nada más ni nada menos que ayudar a que con un menor costo y con posibilidades de financiamiento, en 36 ó 60 cuotas según la elección que tengan y hasta la mitad del coche, acceder a esta unidad”.
“Estamos muy contentos que tengan una oferta más que se suma a otras que también hemos acordado con otras concesionarias, con otras marcas para que tengamos todas las posibilidades disponibles para la elección de los taxistas, que son los profesionales. Hay siempre simpatías, historias y vínculos con una o con otra marca, pero lo importante es que puedan tener las herramientas y además están preparados porque son coches ya diseñados para este servicio”, agregó más adelante José Corral.

Un trabajo conjunto

Luego se dirigió a los choferes y los alentó que hagan este esfuerzo de comprar, de tener un coche nuevo, no sólo quienes se incorporan con las nuevas licencias sino también para los que vienen brindando el servicio. “Debemos tener una flota lo más moderna posible. Esto es en beneficio de todos; para la gente que quiere una prestación mejor, y para la propia actividad con mayor eficiencia y menos gastos de mantenimiento”, destacó el Intendente de la ciudad.
Por último, José Corral agradeció a Fiat y a sus concesionarios, y renovó el compromiso de “seguir trabajando para tener el mejor servicio de transporte público y para dar más oportunidades de empleo. Ese también es un objetivo que nos planteamos porque detrás de cada taxi hay una familia que se sostiene con esa actividad. Esperemos que se haga profesionalmente, que sea un sustento serio”, dijo.
Para concluir, manifestó: “Bregamos por el trabajo decente, que tengan las mejores condiciones laborales, que esté en regla para que les brinde a los pasajeros la mejor seguridad”.

La propuesta de la concesionaria

Por su parte, Carlos Rapelli, en representación de la empresa automotriz, agradeció al Intendente el haber dado “la oportunidad de acercarnos a un gremio como el de los taxistas que durante muchos año fue un objetivo poder brindarles una herramienta de trabajo acorde a sus necesidades”.
Siguiendo esa línea, agregó: “Para Fiat Auto Argentina es un honor acompañar a la Municipalidad de Santa Fe en lo que es la renovación de la flota de uno de los transporte más importantes”. En ese sentido contó que lo que diseñaron es un plan que otorgue facilidades para que el taxista pueda cambiar su auto o partir de su unidad cero kilómetro.
“Para esto tenemos financiación de hasta el 50 % del vehículo, con tasas preferenciales, con un precio preferencial; y está a disposición del taxista con condiciones similares financiación a través de un banco con un porcentaje importante del valor importante del vehículo”, detalló Rapelli.
Más adelante comentó: “Fiat desde hace muchos años tiene una amplia intervención en el mercado de taxis. Lo hizo en su momento por ejemplo con el Duna, que lo desarrolló con GNC, tendiente a beneficiar al taxista para que tenga una herramienta lo más adecuada posible a su tarea”.
“Ahora se preparó una unidad hecha para taxi, acondicionada para usar GNC; y con todas las garantías de todo el auto y del equipo en sí, es una herramienta ideal para el taxista. Tiene toda la seguridad y el confort necesarios para el pasajero y para el conductor, y en la parte mecánica está preparado para el trabajo de taxi”, concluyó el responsable de ventas directas de Fiat Auto Argentina SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario