sábado, 1 de diciembre de 2012

SANTA FE: Facundo Zuviría se viste de fiesta con actividades para toda la familia


Este sábado la tradicional avenida ofrecerá propuestas recreativas y culturales para todas las edades. Los locales comerciales sacarán sus productos a la calle, y por la tarde se convertirá en peatonal el tramo comprendido entre Diagonal Goyena y Martín Zapata. La propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad, junto a instituciones y comerciantes de la zona.

Facundo Zuviría se viste de fiesta con actividades para toda la familia

En el marco del programa Avenidas de Fiesta, el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa), organizaron para este sábado una jornada cultural y recreativa, con propuestas para toda la familia.
 
Por la mañana, los comerciantes de la tradicional avenida sacarán a la calle los productos de sus comercios, con el objetivo de darle visibilidad a la actividad de la zona. En tanto, a partir de las 16, Facundo Zuviría se convertirá en peatonal desde Diagonal Goyena hasta Martín Zapata. Allí se instalarán emprendedores, la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad y juegos inflables para los chicos. Pero además, grandes y chicos podrán compartir la pasión por los autos antiguos, ya que habrá una exposición de coches de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (Aspac), una organización que agrupa a propietarios de vehículos de época que resisten al paso del tiempo con la belleza de siempre.
 
Desde las 19.30, en el escenario actuará la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe, habrá shows de magia, desfile de modelos y espectáculos folclóricos a cargo de René Araoz. Como broche final se sorteará un ciclomotor entre los asistentes que hayan llenado los cupones, que previamente entregaron los comerciantes de la zona.
 
Por su parte, los clubes y asociaciones vecinales de la avenida, organizaron actividades deportivas y recreativas. Así, en el Club Centro Castellanos se realizará un torneo de trinquete, más conocido como frontón; y en el Club Escalante tendrá lugar un torneo de voley femenino. Mientras tanto, la Vecinal Fomento 9 de Julio realizará una exhibición de patinaje, y la Vecinal República de Los Hornos hará una demostración de artes marciales. 
 
Además, actuarán el Coro de Niños de Guadalupe Oeste; La Esquina Encendida participará con una exposición de cuatro talleres; y Santa Fe Nuestro Futuro va a hacer una demostración con la escuela de fútbol para chicos.
 
 
 
Cambios de recorrido
 
 
 
En este marco, la Subsecretaría de Transporte dispuso modificaciones transitorias de recorridos en las líneas 1 y 15 de transporte urbano, que circulan habitualmente por avenida Facundo Zuviría.
 
Así, desde las 6 y hasta las 16 aproximadamente, los colectivos que realicen el recorrido hacia el Centro, circularán del recorrido habitual por Facundo Zuviría, a Regis Martínez , Saavedra, y Martín Zapata, donde retomarán la avenida para continuar su recorrido normal.
 
En ese lapso, las unidades de las líneas 1 y 15, que transiten hacia el Norte de la ciudad, tomarán del recorrido habitual por Facundo Zuviría, a Martín Zapata, 4 de Enero, Regis Martínez; y desde esa arteria volverán a circular por la avenida con el recorrido habitual.
 
También se informó que desde las 16 y hasta las 23, aproximadamente, se ampliará el sector vedado al tránsito. Por ese motivo, los colectivos de las Líneas 1 y 15 que circulen en sentido Norte-Sur, pasarán del recorrido habitual por Facundo Zuviría, a Huergo, Saavedra, y Martín Zapata, desde donde retomarán el recorrido normal. 
 
Mientras tanto, las unidades que transiten desde el Centro hacia la zona Norte de la ciudad, pasarán del recorrido habitual por Facundo Zuviría, a Martín Zapata, 4 de Enero, J.M. Zuviría; y desde allí a la avenida Facundo Zuviría, para continuar el recorrido habitual. 
 
Desde la Secretaría de Control, se solicita a los conductores respetar las instrucciones de los inspectores de tránsito para evitar complicaciones en la circulación vehicular; y se aclaró que los horarios indicados para los desvíos podrán modificarse de acuerdo con la evolución del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario