jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA FE: En el noreste de la ciudad, los vecinos disfrutan de las obras de cordón cuneta y pavimento articulado


El intendente José Corral dejó habilitados trabajos de mejoramiento vial en los barrios Ledesco y Gremio Solidario. Se trata de cuatro cuadras ubicadas sobre calle Leumann, entre Aristóbulo del Valle y 25 de mayo, que se suman a otras intervenciones similares realizadas en el sector a principio de año.

En el noreste de la ciudad, los vecinos disfrutan de las obras de cordón cuneta y pavimento articulado

Acompañado por vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral dejó inauguradas esta tarde cuatro cuadras de cordón cuneta y pavimento intertrabado que se ejecutaron sobre calle Leumann, entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. La obra corresponde a la segunda etapa de los trabajos que se habilitaron a fines de marzo, sobre Leumann, entre 25 de Mayo y Rivadavia.

El acto inaugural contó con la presencia de integrantes de los Talleres de Percusión del Programa Arte y Comunidad del Municipio, que pertenecen a los barrios Nueva Esperanza y Las Delicias, quienes acompañaron con su música a los funcionarios y vecinos en la plantación de diferentes ejemplares de especies arbóreas en la zona en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el gobierno local. Además, en la oportunidad, los vecinos pudieron disfrutar de las ocurrencias del payaso Tuti Núñez y de danzas folclóricas que ofrecieron un grupo de la ciudad.

Metas cumplidas

Al dirigirse a los vecinos, el Intendente mostró su satisfacción “por cumplir con la palabra empeñada. Hace casi un año, dijimos que íbamos a hacer 500 cuadras de cordón cuneta y ya tenemos en obra más de 140, y estamos por encima de la meta. También dijimos que íbamos a hacer 500 cuadras de mejorado y a la fecha estamos trabajando en más de 150. Además, íbamos a hacer pavimento en 200 cuadras y de las 50 previstas para este año ya vamos 108”, indicó.

En referencia a los trabajos que se habilitaron hoy, señaló que “lo mejor es que los hicimos juntos, entre todos. Eso nos alienta a que otras metas que los santafesinos nos pongamos también las vayamos cumpliendo”.

En esa línea, sostuvo que lo realizado “es muy importante para los vecinos porque no van a tener más calle de tierra sino un buen pavimento, obra que van a cuidar más porque ellos han intervenido con su esfuerzo para su concreción”. Y prosiguió: “Con obras como estas demostramos que podemos y que los objetivos que nos planteamos para esa Santa Fe que queremos, pujante y con oportunidades para todos, los vamos a lograr”.

Los trabajos, en detalle

Para la concreción de los trabajos, los vecinos aportaron los bloques para el pavimento articulado. Por su parte, el Municipio tuvo a su cargo la adquisición de materiales para el cordón cuneta, la realización del proyecto ejecutivo y el aporte del personal necesarios para ejecutar la obra en su conjunto.

Las tareas realizadas implicaron la apertura de cajas; realización de suelo cemento al 8 por ciento para dotar de mayor resistencia mecánica a la superficie; cama de arena y colocación final de los bloques de intertrabado.

La colocación del material fue realizada por personal de la Asociación de Promoción Comunitaria Villa Elsa (A.Pro.Co,Vi.El), la Asociación Civil Nuestro Futuro; y de las cooperativas San Cayetano, Por un Mañana Mejor, Santa Rosa, y Juventud Progresista; coordinadas por el área Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, que depende de la Subsecretaría de Acción Social.

Concurrencia

El acto –que tuvo lugar en la intersección de Leumann y Pasaje Pasteur- contó con la presencia de los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, asistieron a la ceremonia inaugural el senador por el Departamento La Capial, Hugo Marcucci; autoridades de UPCN; representantes de las vecinales Las Delicias, La Esmeralda, Nueva Santa Fe; e integrantes de las cooperativas que tuvieron a su cargo la ejecución de las obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario