sábado, 15 de diciembre de 2012

SANTA FE: "El sistema educativo todavía no es un sistema porque no articula adecuadamente"


La recientemente designada Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, habló de los primeros pasos recorridos en su gestión. Evaluó la reunión mantenida con los gremios Amsafé y Sadop como “muy satisfactoria".

 La recientemente designada ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué habló hoy de los primeros pasos que está llevando a cabo en su gestión y evaluó la reunión mantenida el jueves pasado con los referentes de Amsafé y Sadop como “muy satisfactoria".

"Fue con un diálogo muy abierto, en una reunión no formal sino realmente de trabajo. Fueron más de cuatro horas con los dos gremios y con una agenda de trabajo programada para enero abordando temas específicos como por ejemplo la vivienda docente. Hay un plan de 60 viviendas que se están construyendo en distintas etapas, la semana pasada hemos inaugurado en Florencia y el año próximo en Rosario y Venado Tuerto, estamos tratando de conseguir nuevos terrenos. También tenemos temáticas más académicas como los cambios curriculares y tenemos también una agenda para esto”, explicó.


“Una de mis mayores preocupaciones es que noto que el sistema educativo todavía no es un sistema porque no articula adecuadamente. Uno nota como más fuerte esto en el nivel medio y universitario pero también hay complicación importante del primario al secundario y del inicial inclusive al primario. No pensamos muchas veces en quien tiene que transitar estas etapas y llegar a la mayor cantidad de chicos y jóvenes que tienen que llegar a los niveles más altos. El tema del desgranamiento es algo que me preocupa. Tenemos un buen número en primario e inicial pero en el secundario es donde notamos ese desgranamiento tenemos que poner grandes esfuerzos entre primero y segundo año, y entre segundo y tercero, difiere entre las regiones pero estaría entre el 20 y el 30 %, dependiendo del lugar”, concluyó la responsable del área.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario