lunes, 3 de diciembre de 2012

SANTA FE: El Gobierno llama a licitación para la adquisición de 600 cámaras de video vigilancia


La apertura de sobres será el próximo 15 de enero. El presupuesto estimado es de 40 millones de pesos. Se destinarán 400 a Rosario y 200 a Santa Fe.

El Gobierno llama a licitación para la adquisición de 600 cámaras de video vigilancia

El Ministerio de Seguridad indicó que se encuentra abierta la licitación pública Nº 48/2012, para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un Sistema de Video Vigilancia para la provincia de Santa Fe.

El Sistema de Video Vigilancia contempla, entre otras herramientas, la adquisición de 600 videocámaras con destino a las ciudades de Rosario y Santa Fe, y sus áreas metropolitanas. De ellas, 400 serán para Rosario y 200 para Santa Fe.

Se destinarán aproximadamente unos 40 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el día 15 de enero de 2013. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución será de aproximadamente 8 meses.

El alcance de licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.

Las cámaras de video vigilancia permitirán, entre otras cosas, la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán además el reconocimiento de rostros.

SISTEMA INTEGRADO

El proyecto se compone de los siguientes ítems, incluidos todos dentro del pliego licitatorio: cámaras de seguridad (que registrarán los secuencias de video que serán almacenadas en los centros de datos y visualizadas en vivo en los centros de monitoreo); punto de monitoreo (cámaras agrupadas en una zona geográfica, incluyendo todos los componentes de infraestructura necesarios para la prestación del servicio en dicha zona); red de video (que comunicará a los puntos de monitoreo con la Red Troncal); Red Troncal (red de comunicaciones metropolitana del gobierno); centro de datos (sitio donde se instalará la infraestructura de grabación y gestión); centro de monitoreo (sitio donde se ubicarán los operadores del Sistema de Video Vigilancia); sala de situación (sitio complementario al centro de monitoreo, donde se instalará equipamiento informático y de comunicaciones que facilite el accionar de las fuerzas de seguridad pública ante determinadas situaciones); oficina 911 (que estará integrado al sistema); Sistema de Gestión de Video (que permitirá la gestión y monitoreo de las cámaras de seguridad); Sistema de Reconocimiento de Patentes (que permitirá identificar vehículos sobre las flujos de video); Sistema de Análisis de Video (que permitirá reconocer personas, objetos, movimientos y otras características sobre los flujos de video); y el Sistema de Gestión de Almacenamiento (que permitirá gestionar los flujos de video para su almacenamiento en los respectivos dispositivos).

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DELITOS

El gobierno de la provincia de Santa Fe ha definido la implementación de soluciones tecnológicas con el fin de asistir a las fuerzas de seguridad pública en tareas de detección y prevención de delitos.

En este sentido, se vienen desarrollando acciones como las implementaciones del Sistema de Atención de Emergencias 911, de un sistema de información policial para la toma y digitalización de denuncias, y de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares, que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales desde huellas obtenidas en la escena de un hecho.

En ese contexto, y para complementar estas iniciativas preventivas, se hace necesario obtener información sobre modalidades delictivas y su registro no sólo a nivel individual sino de manera holística e integral para enfrentar el delito.

Es en este marco donde se produce el llamado a licitación para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de video vigilancia para el monitoreo de la seguridad en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con sus zonas de influencia metropolitanas. 

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